Nintendo no estará presente en Gamescom 2022

La compañía japonesa ha confirmado que no estará presente en la feria alemana, la cual regresará de manera presencial este 2022 tras dos años celebrándose de forma digital.
·

Este año supondrá el regreso de Gamescom como un evento presencial, por lo que los jugadores que lo deseen y se lo puedan permitir podrán probar multitud de juegos de numerosas compañías en Colonia del 24 al 28 de agosto.

Sin embargo, esta vez habrá algunas ausencias importantes, ya que Nintendo acaba de anunciar que no acudirá a la feria. A cambio, la compañía japonesa ha prometido realizar varios eventos en Alemania para que el gran público pueda probar sus juegos de Nintendo Switch.

El tour alemán de Nintendo

"Gamescom es un evento clave en el calendario de eventos de Nintendo", explicó un representante de la compañía en un comunicado oficial. "Este año, sin embargo, y después de considerarlo cuidadosamente, hemos decidido no participar. En vez de eso, los jugadores podrán probar los juegos de Nintendo Switch en numerosos eventos que se celebrarán en Alemania".

PUBLICIDAD
Imagen del puesto de Nintendo en una Gamescom

De esta manera, Nintendo realizará un tour por todo el país y estará presente en eventos como el SWR Summer Festival, el Stuttgart Children and Youth Festival, el Main Matsuri Japan Festival en Frankfurt, el DoKomi en Düsseldorf y el AnimagiC en Mannheim.

Volviendo a Gamescom, este año habrá mayores medidas de seguridad por motivo de la COVID-19, entre las que se incluyen una mayor limitación en la venta de entradas, colas digitales y más espacio entre los diferentes puestos. Si no vais a poder asistir, os recordamos que este año también regresa el evento online Gamescom Opening Night Live, el cual volverá a estar organizado y presentado por Geoff Keighley.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir