Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake vuelve a retrasarse

Ayer se rumoreó que el juego podría haber sido cancelado, pero Ubisoft ha confirmado que el proyecto sigue adelante. Eso sí, ya no tiene su lanzamiento previsto para el año fiscal 2023.
·
Actualizado: 23:55 7/6/2022

El desarrollo del remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo no está siendo nada fácil, tal y como demostró el reciente anuncio de que Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, los estudios que se estaban encargando de él, quedaban fuera del proyecto en favor de Ubisoft Montreal. Una noticia que, además, se produjo después de que el juego se hubiese retrasado indefinidamente.

Otro retraso

Para echar más leña al fuego, ayer corrió por las redes el rumor de que el título podría haber sido finalmente cancelado, algo que ahora Ubisoft ha querido negar. Eso sí, al mismo tiempo que desmiente su cancelación, también ha admitido que su lanzamiento se ha vuelto a retrasar y que ya no tienen previsto su estreno para el año fiscal 2023, por lo que tendremos que esperar bastante hasta que finalmente llegue a las estanterías de las tiendas y podamos jugarlo.

"Estamos orgullosos del trabajo de Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, y Ubisoft Montreal se beneficiará de las lecciones aprendidas como el nuevo equipo que continuará trabajando para ofrecer un gran remake", comentó un representante de Ubisoft. "Como consecuencia, ya no apuntamos a lanzarlo en el año fiscal 2023". Debido a esto también, el remake ya no puede ser reservado en tiendas.

Considerando estos retrasos, todo apuntaría a que la compañía podría haber descartado el trabajo que se había hecho hasta la fecha para empezar el proyecto desde cero, lo que explicaría que todavía necesiten tanto tiempo para terminarlo.

Uno de los mejores juegos de la generación de 128 bits

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo fue un juego lanzado originalmente entre 2003 y 2004 para PS2, Xbox, GameCube y PC que supuso un reinicio para esta veterana saga, ofreciéndonos una espectacular y divertidísima aventura de acción y plataformas en 3D en la que podíamos controlar el tiempo de diversas maneras tanto para combatir como para solucionar puzles y, por supuesto, corregir nuestros errores y evitar la muerte. Fue todo un éxito tanto de crítica como de público.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, es remake a nivel gráfico y jugable de una de sus mejores aventuras, un clásico de los 128 bits, que ahora llegará a consolas y PC. Una vez más, su trama nos lleva a la India y a Persia para deshacer nuestros malos actos con las Arenas del Tiempo, combatiendo contra legiones de zombis y otros seres, usando la daga del tiempo, un artefacto que tiene implicaciones jugables y narrativas, y descubriendo un aventura con plataformas digna de mención.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir