Imaginan un remake del Silent Hill original en Unreal Engine 5

Un fan de la primera entrega de Silent Hill lanzada en 1999 para PSX comparte una recreación de algunos de los escenarios del mítico videojuego de terror desarrollada con el motor de Epic Games.
·

A pesar de que recientes rumores apuntan a que el regreso de Silent Hill es más que probable a corto plazo, lo cierto es que de manera oficial no se ha compartido ningún tipo de información. Los fans de la icónica saga de terror y supervivencia de Konami están ansiosos por experimentar un nuevo título que aproveche las bondades de la tecnología actual, y es por ello que un modder conocido como TeaserPlay ha compartido a través de YouTube (vía DSOG) una espectacular recreación desarrollada en Unreal Engine 5 de la primera entrega de PSX.

"En este vídeo imaginamos Silent Hill (1999), el juego que probablemente está siendo desarrollado por Konami para PS5 y que pronto será anunciado. Hemos utilizado Lumen para renderizarlo, hemos colocado la cámara en una tercera persona cercana y hemos intentado llevar la atmósfera profunda y terrorífica del juego original a Unreal Engine. También hemos utilizado una edición inusual para inducir una sensación de pesadilla clásica, esperamos que disfrutéis del resultado", podemos leer en la descripción del vídeo. TeaserPlay también es el autor de la llamativa recreación de Grand Theft Auto: Vice City que os compartimos a finales del mes pasado.

Konami planearía tres proyectos de Silent Hill

Según varios insiders de renombre, Konami estaría planeando en la actualidad hasta tres proyectos diferentes de Silent Hill: un remake de Silent Hill 2 desarrollado por Bloober Team (The Medium, Layers of Fear), un juego episódico y una secuela completamente nueva. Como hemos comentado al principio, esta información no ha sido confirmada por la compañía, por lo que momento deberíamos tomarla con cautela. Eso sí, cabe destacar que a mediados de marzo la propia Konami renovó la marca de Silent Hill con una mención a la realidad virtual y que recientemente se filtraron algunas supuestas imágenes de un nuevo proyecto, por lo que todo apunta a que el regreso de la franquicia estaría más cerca que nunca.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir