Konami tiene tres juegos de Silent Hill en desarrollo según distintos 'insiders'

Tras la filtración de artes conceptuales del juego de terror que supuestamente desarrolla Bloober Team, afirman que la compañía japonesa tiene entre manos tres juegos de la saga.
·

Este viernes el insider especializado en juegos de terror "Dusk Golem" filtró varios artes conceptuales de un Silent Hill que supuestamente está en desarrollo por Bloober Team (The Medium, Layers of Fear), quienes anunciaron un acuerdo con Konami para un proyecto no especificado en junio de 2021. Hasta hace unas horas, las filtraciones apuntaban a que hay dos juegos en desarrollo: el de Bloober Team y otro de un importante desarrollador japonés, presumiblemente Kojima Productions. Pero no: aparentemente hay tres títulos de la saga Silent Hill en los fogones. Por supuesto, Konami no ha anunciado oficialmente nada de esto.

Andy Robinson, periodista del medio VGC, escribió en Twitter en la tarde del sábado 14 de mayo: "Según tengo entendido, al menos tres proyectos en diferentes estudios podrían estar actualmente en desarrollo". En febrero del año pasado, antes de que Bloober Team anunciara el acuerdo con Konami, dijeron que estaban trabajando en una propiedad intelectual de terror de una "editora famosa". Robinson publicó un artículo sobre esto, pero añadió que, según sus propias fuentes, un prominente estudio de desarrollo japonés también está trabajando en la serie. Aunque también dijo que ese juego se desvelaría en verano de 2021, algo que no ocurrió.

PUBLICIDAD

El mencionado insider "Dusk Golem" ha recogido el mensaje de Robinson, corroborándolo: "Los tres juegos de Silent Hill son ciertos. Técnicamente son cuatro, pero en realidad son tres". Aunque no aclara a qué se refiere con esa cifra cambiante, añade: "Están ocurriendo MUCHAS más cosas con la propiedad intelectual de Silent Hill de lo que la gente piensa en este momento, y muchos de estos proyectos están más avanzados de lo que la gente podría esperar".

Los tres Silent Hill: Bloober, Kojima, ¿y realidad virtual?

El mismo usuario apunta que Konami comenzó con sus planes para revitalizar la saga Silent Hill (como supuestamente también están haciendo con Castlevania y Metal Gear) en 2018 haciendo dos videojuegos, pero esa idea evolucionó en "3,5 proyectos" (de nuevo, no aclara a qué se refiere). Así, atendiendo a los rumores, habría uno desarrollado por Bloober Team, otro por Kojima Productions que estaría financiado en parte por Sony Interactive Entertainment, y un tercero desconocido. En marzo, Konami actualizó el registro de la marca de terror, pero añadiendo un dato antes inexistente: una mención a la realidad virtual.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir