The Legend of Zelda: Ocarina of Time recibe un remake jugable en Unreal Engine 5

El usuario CryZENx ha creado un remake de Ocarina of Time en Unreal Engine 5 que tiene soporte para Lumen y NVIDIA DLSS. Cuenta con una demo jugable, aunque solo para los mecenas de Patreon.
·

A pesar de que Nintendo realizó un gran trabajo con The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, el remake de la primera aventura en 3D de Link que llegó a Nintendo 64, los fans del clásico atemporal siguen insistiendo en que el título necesita una versión actualizada con gráficos a la altura de la nueva generación de consolas. Es por ello que algunos usuarios han tratado de replicar el título en algunos de los motores más potentes de los últimos tiempos como Unreal Engine 5, aunque la recreación que os traemos hoy es un tanto más especial que las anteriores debido a que, a diferencia de las demás, esta cuenta con demo jugable (vía Wccftech).

El usuario de YouTube CryZENx desarrolló en el pasado un remake de Ocarina of Time en Unreal Engine 4 que, recientemente, ha trasladado a la última versión del motor de Epic Games con soporte para Lumen y NVIDIA DLSS. "Por fin lo he porteado a UE5 y no me arrepiento ni un poco. Hay muchas nuevas características que pueden impulsar el desarrollo. No puedo esperar a aprovecharlas. También presento la nueva característica de UE5 llamada Lumen. Se trata de un sistema de iluminación dinámica", podemos leer en la descripción del vídeo adjunto. Según el usuario, el soporte DLSS de Nvidia permitirá aumentar en un 20 % el rendimiento para aquellos usuarios que cuenten con una tarjeta gráfica RTX.

La demo jugable solo está disponible para los mecenas de Patreon

Como os hemos comentado, este remake de Ocarina of Time es jugable, aunque por el momento solo cuenta con una demo para los mecenas de Patreon del canal de CryZENx. Para aquellos que no son miembros, el vídeo ayuda a hacerse a la idea de cómo lucirían algunas de las localizaciones más icónicas del juego como el Templo del Tiempo o la Ciudadela de Hyrule con efectos como el trazado de rayos y texturas en alta resolución.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir