Se cancela el MMO de Marvel que desarrollaba Daybreak Games

Este proyecto fue anunciado a finales de 2021, pero la compañía ha estudiado los riesgos y la gran inversión necesaria de un juego de este tipo.
·

EnadGlobal7 ha anunciado que cesa el desarrollo del MMO de Marvel que estaba en manos de Daybreak Games, creadores de DC Universe Online. El proyecto se confirmó a finales de 2021 y entonces se hablaba de una superproducción con los personajes de Marvel que lideraría Jack Emmert, responsable de City of Heroes.

Cancelado el MMO de Marvel de Daybreak Games

En una nota oficial, EG7 revela que después de estudiar los riesgos del desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia a largo plazo del grupo la junta ha decidido cambiar las prioridades y destinar los recursos a otras alternativas. Para este MMO había un presupuesto de más de 50 millones de dólares a lo largo de tres años, y ahora la inversión se diversificará a varios proyectos de tamaño más pequeño, incluyendo las mejoras de The Lord of the Rings Online, DC Universe Online y las nuevas oportunidades con licencias propias.

Esta es la segunda vez, al menos que tengamos constancia, de un MMO de Daybreak con Marvel. El anterior estuvo en marcha durante 2018

Cancelado el MMO de Marvel de Daybreak Games

Un éxito desigual con los juegos de Marvel

La popularidad de Marvel en el cine no siempre se ha trasladado al mundo de los videojuegos. Insomniac Games sí ha conseguido que sus dos juegos de Spider-Man -con otro en marcha y uno confirmado de Wolverine- triunfen en el mercado, pero hay otros ejemplos donde el resultado no fue tan positivo. Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy dieron pérdidas a Square Enix y aceleraron la venta de los estudios a Embracer Group. En ambos casos vendieron menos de lo esperado, aunque el juego de Guardianes de la Galaxia sí cosechó buenas críticas.

"¿Es un juego perfecto? Como cualquier otro juego, no, no creo que sea perfecto. Siempre se puede mejorar. ¿Pero es una gran experiencia? ¿Es algo que este o el anterior año puedas jugar y sea diferente a todo lo demás? ¿Merece el tiempo? Honestamente creo que sí", dijo el director creativo de Eidos Montréal sobre Guardians of the Galaxy.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir