Marvel's Midnight Suns se habría 'renovado' y se mostrará de nuevo en junio

El RPG con combates tácticos de Firaxis (XCOM, Civilization) se retrasó hasta la segunda mitad de 2022; según el 'insider' Tom Henderson se volverá a mostrar en el Summer Game Fest 2022.
·

La editora 2K Games y la desarrolladora Firaxis Games (XCOM, Civilization) anunciaron Marvel's Midnight Suns en agosto del año pasado. El juego de rol con combates tácticos tenía un estreno planeado para marzo en PC y todas las consolas, pero fue retrasado hasta la segunda mitad de 2022. El insider Tom Henderson, habitual en las filtraciones sobre todo de juegos editados por Electronic Arts y de la saga Call of Duty, asegura en el medio Try Hard Guides que el juego se volverá a enseñar el mes que viene, pero que se mostrará "renovado".

"No está claro cómo será la 'renovación del juego'", escribe Henderson, "pero probablemente abordará las preocupaciones de los fans sobre las mecánicas de juego aleatorias del título". El insider añade que el tráiler, donde se ofrecerá una fecha de lanzamiento, se mostrará en el evento inaugural del Summer Game Fest 2022, que tendrá lugar el 9 de junio a las 20:00 hora peninsular española. Marvel's Midnight Suns se mostró por primera vez en el Opening Night Live de la Gamescom 2021, una gala también organizada por Geoff Keighley. El juego ha recibido calificación por edades en Australia y en Corea del Sur en mayo.

Una mezcla de RPG centrado en la historia y combates tácticos

La propuesta de Marvel, 2K Games y los creadores de XCOM es una mezcla de juego de rol con los títulos de estrategia a los que está habituado el estudio; XCOM: Chimera Squad podría considerarse un predecesor del juego que nos ocupa. Los jugadores se ponen en la piel de Hunter, el primer personaje original y personalizable del Universo Marvel. En la Abadía, un escenario que se explora en tercera persona, se conversa con héroes y heroínas procedentes de los Vengadores, los X-Men, los Runaways y otros grupos, con quienes se pueden establecer relaciones de amistad.

Las misiones principales y secundarias llevan al equipo de superhéroes (Iron Man, Lobezno, Blade...) elegido a batallas por turnos donde las cartas y la aleatoriedad tienen mucho que decir, pero también la capacidad del jugador de analizar el campo de batalla y adaptarse a la situación. "Descubre una absorbente historia personal mientras te enfrentas a versiones corruptas de personajes emblemáticos de Marvel y luchas contra las fuerzas demoníacas de Lilith para impedir que reviva a su malvado señor, Chthon", dice la sinopsis oficial.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Marvel's Midnight Suns

Marvel's Midnight Suns PC PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 7/10/2022 · Género: Estrategia / Rol
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir