El equipo de Guardians of the Galaxy cree que está encontrando su público con Xbox Game Pass

Eidos Montréal asegura que dio todo con el juego y no se arrepienten de lo conseguido, pese a que no alcanzó las expectativas comerciales de Square Enix.
·

El mes pasado Marvel's Guardians of the Galaxy entró en la suscripción Xbox Game Pass -un acuerdo millonario-, algo que el equipo de Eidos Montréal espera que sirva para encontrar un nuevo público tras un comienzo algo más difícil de lo previsto. Pese a las buenas críticas de medios y fans, Square Enix aseguró que había vendido por debajo de las expectativas, aunque parece que con el tiempo logró unas ventas estables. Su inclusión en Xbox Game Pass aumentará el número de jugadores.

"Creo que es un gran viaje. Es emocional. Tiene un montón de cualidades", ha dicho el director creativo Jean-Francois Dugas a Eurogamer con motivo de los BAFTA. "¿Es un juego perfecto? Como cualquier otro juego, no, no creo que sea perfecto. Siempre se puede mejorar. ¿Pero es una gran experiencia? ¿Es algo que este o el anterior año puedas jugar y sea diferente a todo lo demás? ¿Merece el tiempo? Honestamente creo que sí", y asegura que no tienen remordimientos, hicieron todo lo que podían hacer.

PUBLICIDAD

"No olvidemos que es una nueva licencia. Incluso si dices 'los Guardianes de la Galaxia son conocidos', sigue siendo una nueva licencia en el mercado de los videojuegos. Puede haber un montón de gente que no sepa que el juego está a la venta y desconozcan qué es".

Xbox Game Pass da un nuevo público a Guardians of the Galaxy

La suscripción como escaparate para el juego

La directora creativa Mary DeMarle recuerda que hacen juegos para emocionar a la gente y tener un impacto en el público, algo que Xbox Game Pass facilitará al encontrar nuevos jugadores. "Para mí, todo va sobre crear el juego. Lo que me gusta es que la gente, especialmente con Xbox Game Pass, lo está jugando y compartiendo sus experiencias".

Por el momento el equipo evita hablar de secuelas, aunque no descarta nada. "En este momento no hablamos del futuro porque una vez cerramos un proyecto hay que descansar y tomar vacaciones. Supongo que lo sabremos en los próximos meses o años, ya veremos", dice Dugas. "Nunca digas nunca" sobre una continuación de Guardianes de la Galaxia.

Xbox Game Pass da un nuevo público a Guardians of the Galaxy
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción en tercera persona para un jugador desarrollada por Square Enix y Eidos para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC basado en los tebeos de Marvel Cómics. Nos invita a encarnar a Star-Lord, el líder de un grupo de insólitos héroes que tendrán que viajar por diferentes mundos y escenarios mientras luchan, a ritmo de buena música, contra una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir