KFC China regala un Psyduck bailarín que se ha hecho viral en redes sociales

Uno de los Pokémon preferidos de Junichi Masuda, fundador de Game Freak, protagoniza una de las figuras de Pokémon que la cadena de restaurantes de comida rápida regala por el Día del Niño en China.
·

Más de 25 años después de su estreno, Pokémon continúa siendo un fenómeno global: a fecha de enero de 2021, es la propiedad intelectual que más ingresos ha generado en el mundo teniendo en cuenta juegos, cartas, productos audiovisuales y su exuberante merchandising. A esta última categoría se añade un nuevo juguete que regalan en los KFC de China y que ha conseguido hacerse viral en redes sociales: un Psyduck bailarín.

PUBLICIDAD

Como cuenta el analista de la industria del videojuego Daniel Ahmad en su cuenta de Twitter, "KFC China está llevando a cabo una promoción de juguetes Pokémon por el Día del Niño (1 de junio), donde un almuerzo para niños incluye un juguete de Pikachu o de Psyduck". Aunque la popularidad de la criatura de tipo Eléctrico es mayor, el pato de tipo Agua ha sido el que se ha vuelto viral hasta el punto de que "se está agotando rápidamente", en palabras del analista.

El medio VG247 informa de la reventa del muñeco, que en algunos casos ha llegado a alcanzar los 200 dólares en portales como eBay, donde en el momento de escribir esta noticia hay disponibles tres muñecos por un precio que oscila entre los 108 y los 145 dólares procedentes del país asiático. Se desconoce si KFC y The Pokémon Company llevarán a cabo una acción similar en otros mercados como el español.

"Este juguete de Psyduck de KFC está apareciendo en todas las redes sociales chinas", cuenta en Twitter el usuario @CuewarsTaner. "La gente le pone papel adhesivo en las manos con texto y enseñan cualquier cosa que quieran". Por supuesto, los memes en redes sociales como Weibo no han tardado en llegar, como este inspirado por Phoenix Wright: Ace Attorney.

¿Por qué Pikachu y Psyduck?

Ni The Pokémon Company ni KFC han explicado por qué se ha elegido precisamente a Pikachu y a Psyduck como los Pokémon promocionales. Sin embargo, Junichi Masuda, uno de los fundadores de Game Freak y habitual compositor, director, diseñador, productor y programador de distintas entregas de la saga, explicó que Psyduck es uno de sus criaturas favoritas en una entrevista ofrecida a The Verge en 2018, donde aseguró que su intención era que en Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! fuera el pato el que sirviera como oposición al ratón.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir