Jugadores de Pokémon GO llaman a la policía para evitar que conquisten su gimnasio

Un jugador de Pokémon GO se queja de que defensores de un gimnasio rival llamaron a la policía para distraerle y evitar que conquistasen el sitio. También denunciaron su nombre de usuario a Niantic.
·

Uno de los principales desafíos que nos propone Pokémon GO, el juego de realidad aumentada de Pokémon para iOS y Android, es el de conquistar gimnasios para nuestro equipo de entrenadores. Los gimnasios suelen ser lugares de interés de nuestros pueblos y ciudades, sitios a los que tenemos que desplazarnos físicamente para intentar conquistarlos utilizando a nuestras criaturas para combatir contra las que alguno de los otros dos equipos hayan colocado allí. La presencialidad de esta mecánica a veces da lugar a encuentros un poco peculiares, como el que ha tenido lugar recientemente con llamada falsa a la policía de por medio.

La historia del jugador de Pokémon GO que sufrió una llamada falsa a la policía

Según narra el usuario de Reddit darthmaclean, el otro día estaba tratando de conquistar un gimnasio del equipo amarillo en Pokémon GO. Algunos jugadores de dicho equipo fueron allí a tratar de defenderlo, aunque para ello tomaron una decisión cuestionable: llamar a la policía y denunciar al jugador que trataba de quitarles su gimnasio. La idea era tratar de distraer al invasor, obligándole a dejar de jugar para atender a la policía que, según explica, acudió rápidamente a su furgoneta después de recibir una denuncia por supuestamente "decirles algo muy malo" a los defensores.

Post original del jugador de Pokémo GO que recibió una denuncia falsa a la policía.

Ni que decir tiene que darthmaclean asegura que en absoluto era una denuncia con fundamento, sino que fue una llamada falsa para tratar de distraerle durante la invasión. De hecho, asegura que dentro de esa estrategia de distracción los defensores también denunciaron su nombre de usuario de Pokémon GO a Niantic y ha tenido que cambiarlo por ello. En su post de Reddit (que a estas alturas ha sido eliminado por los moderadores del foro) se queja del comportamiento que tuvieron los defensores y pregunta a otros usuarios si han tenido situaciones similares, a lo que otro jugador responde que en una ocasión fue perseguido en coche por el defensor de un gimnasio que acababa de conquistar.

Pokémon GO está disponible de forma gratuita en iOS y Android. Si sois jugadores habituales de este exitoso título, os recomendamos -además de ir con cuidado cuando intentéis conquistar gimnasios- echarle un vistazo a nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir