Take-Two planea lanzar ocho remakes, remasters y ports antes de abril de 2025

Take-Two Interactive prevé publicar ocho 'nuevas iteraciones de juegos ya publicados' en los dos próximos años fiscales, lo que implica que veremos nuevos remakes y remasterizaciones.
·

Take-Two Interactive, matriz de compañías como 2K Games o Rockstar Games, ha presentado hoy los resultados financieros del último trimestre junto con los de su último año fiscal, un documento en el que se han actualizado las ventas de grandes sagas como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, que han alcanzado los 375 millones y los 67 millones de unidades vendidas respectivamente. Además de eso, la compañía también ha querido mirar al futuro desvelando su calendario de lanzamientos; eso sí, como de costumbre no ha dado detalles específicos de los videojuegos que planea estrenar, sino que sólo ha mencionado la cantidad de proyectos que esperan publicar en los próximos años.

Uno de los detalles más interesantes que podemos encontrar en este documento es que Take-Two Interactive planea lanzar "nuevas iteraciones de títulos ya publicados", una forma algo enrevesada de hablar de lo que en esencia podemos entender como remasterizaciones, remakes y ports a nuevas plataformas. En total, la compañía quiere lanzar ocho videojuegos de esta categoría en los dos próximos años fiscales, es decir, antes de abril de 2025. Eso sí, no ha especificado cuáles serían esos juegos.

Calendario de lanzamiento de Take-Two Interactive.
PUBLICIDAD

¿Cuáles podrían ser estas ocho "nuevas iteraciones"?

Aunque la compañía no ha dado nombres de manera explícita, sí podemos intuir algunos de los proyectos que entrarían dentro de esa selección de ocho "nuevas iteraciones": la versión de Grand Theft Auto: The Trilogy para iOS y Android, cuyo lanzamiento se ha retrasado, podría contar al menos como uno de ellos, si no como tres (aunque lo cierto es que el documento lo menciona dentro de los lanzamientos de juegos móviles). También están por ahí las rumoreadas remasterizaciones de Grand Theft Auto IV y Red Dead Redemption, aunque no han sido confirmadas oficialmente, y queda por ver si Take-Two Interactive sí contempla en esa lista los remakes de los dos primeros Max Payne que Remedy está desarrollando tras llegar a un acuerdo con Rockstar Games.

Además de estos remakes y remasters, el calendario de Take-Two Interactive para los dos próximos años fiscales incluye 24 juegos principales (como The Quarry o Marvel's Midnight Suns), siete proyectos intermedios (aquí mencionan el nuevo Tales from the Borderlands que saldrá en 2022), 20 juegos de móvil y 10 juegos independientes.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir