Remasterizan Need for Speed 3: Hot Pursuit usando Unreal Engine 5

El usuario Dávid Kerekes ha importado las texturas y los modelos del título de carreras original a Unreal Engine 5 para imaginar cómo luciría una futurible remasterización.
·

Que Unreal Engine 5 es uno de los motores gráficos más potentes y prometedores de esta generación no es algo que nos pille por sorpresa a estas alturas teniendo en cuenta la gran cantidad de impresionantes demos técnicas creadas por equipos de desarrollo y aficionados que hemos podido ver hasta el momento. La demo que os traemos hoy es, sin embargo, un tanto diferente: en lugar de recrear desde cero Need for Speed Hot Pursuit, también conocido como Need For Speed III: Hot Pursuit, como un título enteramente desarrollado con el motor de Epic Games, el usuario Dávid Kerekes ha compartido a través de YouTube (vía DSOG) una recreación del título que usa la base del original.

Como podéis ver en el vídeo adjunto, Dávid Kerekes ha recreado Need For Speed III en Unreal Engine 5 manteniendo los modelados y las texturas. Según explican en el medio citado, el habilidoso usuario importó las texturas originales y los modelos en 3D del título en Unreal Engine 5 y le añadió algunos ajustes. Kerekes asegura que más que un remake, su creación se acerca al concepto de remasterización y simula cómo luciría una puesta al día del clásico sin retocar demasiado su base. "Uno de mis proyectos recientes es portear los viejos niveles de NFS3 Hot Pursuit (1998) a UE5. Para la conversión 3D he utilizado varias herramientas de modding de NFS y algo de Houdini y Python", podemos leer en la descripción del vídeo.

El usuario pretende seguir trabajando en este proyecto

En este primer vistazo, podemos ver que el usuario ha conseguido portear con éxito dos niveles -Hometown y Atlantica- y el vehículo que aparece en la carátula del videojuego. Los añadidos que incluye esta remasterización que utiliza como base Unreal Engine 5 son numerosos: un sistema de iluminación muy detallado, sombras mejoradas, mejores efectos como la oclusión ambiental, reflejos o rayos del sol. Kerekes no ha especificado si pretende lanzar este proyecto para que todos los jugadores que estén interesados en probarlo puedan darle una oportunidad, aunque asegura que solo ha comenzado a trabajar en ello y que pretende mejorarlo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir