La versión de nueva generación de The Witcher 3 se le está atravesando a CD Projekt RED. El desarrollo de esta actualización gratuita estaba en manos de Saber Interactive, quienes también se encargaron de llevar el ambicioso juego de rol fantástico a Switch, pero un cambio de última hora apartó a este estudio del proyecto; como resultado, el lanzamiento de la versión next-gen se pospuso indefinidamente, aunque desde el estudio aclararon que no esperaban que fuese un retraso "monumental". Ahora la compañía polaca ha dado algo más de información acerca de cuándo podemos esperar ver este título en PS5 y Xbox Series X/S.
Aprovechando que la tercera entrega de la saga The Witcher celebra este mes su séptimo aniversario, CD Projekt RED ha lanzado un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que ha confirmado su intención de lanzar la versión next-gen de The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X/S a finales de año.
En concreto, la compañía asegura que esta actualización "está planeada para lanzarse" en el último trimestre de 2022, por lo que deberíamos poder jugarla antes de que acabe el año.
Let's make this 7th anniversary even better, shall we?
We're delighted to share that the Next Gen version of The Witcher 3: Wild Hunt is planned to release in Q4 2022.
See you on the Path, witchers! pic.twitter.com/2wQbxMP4zh— The Witcher (@witchergame) May 19, 2022
Un lanzamiento que se está alargando más de la cuenta
En VGC se recogen declaraciones adicionales de CD Projekt RED en las que se menciona que la responsabilidad de marcar la nueva ventana de lanzamiento recae en la mesa de dirección de la compañía, aunque ateniéndose a las recomendaciones de "las personas a cargo del desarrollo". Cuando se anunció el último retraso se dijo precisamente que la razón del aplazamiento era que debían revisar el progreso y actualizar los planes de publicación teniendo en cuenta el cambio de manos. Esa no era la primera vez que se retrasaba la versión next-gen de The Witcher 3, que primero estaba planeada para 2021 y, posteriormente, se esperaba lanzar en el segundo cuarto de 2022.
La versión de nueva generación de The Witcher 3 llegará a finales de 2022 a PS5 y Xbox Series X/S, sumando nuevas unidades vendidas al amplio total de 40 millones de copias que ha alcanzado ya entre sus versiones de PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. El próximo juego de la saga ya está en desarrollo.