La versión next-gen de The Witcher 3 se retrasa indefinidamente

The Witcher 3 no llegará a PS5 y Xbox Series X/S en la fecha prevista: CD Projekt RED ha tomado las tiendas del desarrollo, que estaba a manos de Saber Interactive, afectando al lanzamiento.
·
Actualizado: 23:55 14/4/2022

CD Projekt RED ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que la versión mejorada de The Witcher 3: Wild Hunt para consolas de nueva generación no llegará en el segundo cuatrimestre de 2022, como estaba previsto, sino que se pospone indefinidamente. El motivo detrás de esta decisión es que el estudio polaco ha tomado las riendas del proyecto, que hasta ahora estaba en manos de Saber Interactive, y aseguran que deben reevaluar la cantidad de trabajo que necesitan para llevar la aventura de Geralt de Rivia a PS5 y Xbox Series X/S.

"Estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar"

"Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno lleve a cabo el trabajo restante en la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt", comienza diciendo el tweet en el que se ha anunciado el retraso del parche gratuito next-gen, y continúa: "En estos momentos estamos evaluando el alcance del trabajo a realizar y, por lo tanto, tenemos que posponer el lanzamiento del segundo trimestre hasta nuevo aviso".

¿Cuándo se desvelará la nueva fecha de lanzamiento? Pues, como suele ser común en estos casos, cuando el estudio pueda compartir más información: "Publicaremos una actualización tan pronto como podamos. Gracias por la comprensión", dice CD Projekt RED en un segundo y escueto tweet.

Nuevo retraso para la versión next-gen de The Witcher 3

Cabe recordar que la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt ya ha sufrido retrasos en su lanzamiento: en septiembre de 2021, CD Projekt RED ya dejó caer que las actualizaciones de nueva generación tanto de este juego como de Cyberpunk 2077 podrían no acabar llegando en las fechas previstas, algo que confirmaron meses después al marcar las nuevas ventanas de lanzamiento de ambos parches gratuitos. El de Cyberpunk 2077 sí llegó a tiempo, pero parece que para jugar a The Witcher 3: Wild Hunt con mejoras de nueva generación tendremos que esperar un poco más.

Por el momento, The Witcher 3 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir