Cyberpunk 2077 retrasa el lanzamiento de su versión para PS5 y Xbox Series X/S hasta 2022

CD Projekt RED ha anunciado que las versiones de nueva generación de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 no llegarán a finales de año como estaba previsto, sino que se lanzarán a lo largo de 2022.
·

Cyberpunk 2077 ha vuelto a retrasarse. No su versión original, que lleva disponible en PS4, Xbox One y PC desde diciembre del año pasado después de haber aplazado su estreno en varias ocasiones, sino la versión de nueva generación que estaba prevista para publicarse este año en PS5 y Xbox Series X/S. La propia CD Projekt RED ha emitido hoy un comunicado confirmando lo que todos esperábamos: la versión next-gen de su mundo abierto futurista no llegará en 2021, sino en 2022.

Este retraso también afecta a la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que recientemente apareció calificada en Europa para PS5 y Xbox Series X/S dando pistas de un posible anuncio de su fecha de lanzamiento. Pero no, la actualización next-gen gratuita de la última entrega de la saga de Geralt de Rivia tampoco se lanzará en 2021.

PUBLICIDAD

Cyberpunk 2077 a principios de 2022, The Witcher 3 en el segundo tercio

CD Projekt RED no ha aplazado ambas actualizaciones de forma indefinida, sino que ha marcado nuevas ventanas de lanzamiento para cada una de ellas: Cyberpunk 2077 debería lanzarse en PS5 y Xbox Series X/S en el primer cuatrimestre de 2022, mientras que la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt llegaría en el segundo cuatrimestre. Ambas versiones llegarán también a PC junto a su lanzamiento en consolas.

Según la compañía polaca, esta decisión se ha tomado haciendo caso a las recomendaciones de los equipos que supervisan el desarrollo de ambos juegos, que son CD Projekt RED en el caso de Cyberpunk 2077 y Saber Interactive en el caso de The Witcher 3: Wild Hunt. Esta noticia no nos coge de sorpresa, puesto que a principios del mes pasado Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo comercial de CD Projekt, decía a los inversores que "no podemos decir con total certeza que el calendario de la producción no cambie", poniendo en duda sus planes de lanzar las versiones de nueva generación a finales de año.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir