The Witcher 3 supera los 40 millones de copias vendidas

La saga supera los 65 millones en ventas, de los cuales una gran mayoría son del último juego; todavía falta por lanzar las versiones de PS5 y Xbox Series.
·

CD Projekt RED ha anunciado que las ventas de los juegos de The Witcher superan los 65 millones de unidades. De ellos la mayoría corresponden a The Witcher 3: Wild Hunt, que ha vendido más de 40 millones de copias desde su debut en 2015. El éxito de este influyente RPG de mundo abierto no decae, al contrario, gracias a la serie de Netflix -que ya prepara su tercera temporada-, la buena valoración de usuarios o el lanzamiento de nuevas versiones como la de Nintendo Switch, ha sumado 10 millones más en el último año. Aún quedan las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S se han retrasado indefinidamente.

Las ventas de The Witcher 3 a lo largo de los años han sido las siguientes:

  • Junio de 2015: 6 millones.
  • Marzo de 2016: casi 10 millones.
  • Junio de 2019: más de 20 millones.
  • Diciembre de 2019: más de 28 millones.
  • Abril de 2021: más de 30 millones.
  • Abril de 2022: más de 40 millones.
PUBLICIDAD

The Witcher 4 ya es oficial

Todavía falta mucho para ver el próximo episodio en la saga, aunque conocemos un detalle importante: este The Witcher 4 estará desarrollado en Unreal Engine 5, un cambio que en parte se debe a los problemas con su tecnología que vimos en Cyberpunk 2077. El estudio polaco también colaborará con Epic Games para aportar herramientas diseñadas específicamente a la creación de mundos abiertos, un área donde Unreal Engine 4 no estaba especialmente preparada.

"En el pasado invertimos muchos recursos y energía para hacer evolucionar y adaptar REDengine con cada lanzamiento. Esta cooperación es muy emocionante, porque elevará la previsibilidad y la eficiencia del desarrollo, al mismo tiempo que nos otorgará acceso a herramientas vanguardistas", dijo Paweł Zawodny, director de tecnología sobre la alianza.

"Epic ha estado construyendo Unreal Engine 5 para permitir que los equipos creen mundos abiertos dinámicos a una escala y un nivel de fidelidad sin precedentes. Nos sentimos profundamente honrados por la oportunidad de asociarnos con CD Projekt RED para superar juntos los límites de la narración interactiva y el juego, y este esfuerzo beneficiará a la comunidad de desarrolladores en los años venideros", dijo Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

The Witcher 3 supera los 40 millones de copias vendidas
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir