Portal recibe un espectacular demake que se ejecuta en una Nintendo 64 original

James Lambert, un habilidoso programador, está desarrollando un 'demake' del clásico título de puzles de Valve que funciona en el hardware original de Nintendo 64.
·

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se verían algunos de vuestros videojuegos favoritos si se hubiese estrenado en una consola con una potencia considerablemente inferior? Los demakes parten de esta misma premisa y, gracias a una gran comunidad de jugadores muy talentosos, hemos podido ver representaciones muy curiosas de Mass Effect, Bloodborne, God of War o Resident Evil Code: Veronica. En el mejor de los casos, estos demakes cuentan con demos jugables para PC, aunque por regla general suelen ser simples recreaciones. Sin embargo, el programador James Lambert ha decidido ir un paso más allá creando un demake para Portal, el clásico de Valve, que se ejecuta en una consola Nintendo 64 (vía PC Gamer).

Según informa el medio citado, hace apenas un mes el desarrollo de este demake de Portal apenas estaba avanzado, por lo que es sorprendente que en unas cuantas semanas el programador haya conseguido introducir un arma de portales que funciona a las mil maravillas y de manera idéntica al juego original. En el vídeo adjunto, el propio Lambert bromea acerca de cuántas capas de portales puede llegar a abrir: "Ahora mismo puedo llegar hasta las cuatro capas", asegura. Desde luego, resulta sorprendente el hecho de que la idea principal de Portal pueda funcionar de esta manera en un hardware tan veterano como el que porta Nintendo 64 en su interior.

PUBLICIDAD

¿Qué futuro le depara a la saga Portal?

En el lado opuesto de los demakes tenemos los remakes, y ya que estamos con Portal os queremos recordar que hace apenas unos días nos hicimos eco de un espectacular remake de Portal desarrollado en Unreal Engine 5. Respecto al futuro de la saga, Erik Wolpaw, coguionista de Portal 2, comentó a mediados del mes pasado que estaría encantado de empezar a trabajar en una futurible tercera entrega, mientras que el director, producto y guionista J.J. Abrams comentó hace prácticamente un año que la adaptación cinematográfica de la franquicia aún estaba en marcha.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir