El guionista de Portal quiere trabajar en Portal 3: 'Tenemos que ponerlo en marcha'

Erik Wolpaw, coguionista de Portal 2, quiere ponerse a trabajar en un nuevo juego de la saga, aunque reconoce que no sería fácil convencer a Valve.
·

Mañana, 19 de abril, se cumplen 11 años del lanzamiento original de Portal 2, una magnífica secuela que Valve publicó apenas cuatro años después del primer juego consiguiendo expandir no sólo sus brillantes ideas de diseño, sino también el profundo universo cómico-distópico en el que tienen lugar ambas entregas. Las virtudes de esta saga son tantas que muchos echamos en falta un tercer capítulo que profundice más en ellas, algo que también parece ser un deseo de Erik Wolpaw, coguionista tanto del segundo juego como del primer Portal, además de otros proyectos de la compañía como Half-Life: Alyx.

Así lo ha manifestado abiertamente él mismo durante una entrevista en el último programa del podcast Kiwi Talkz, donde ha hablado sin tapujos acerca de su interés por trabajar en un nuevo Portal, aunque también de lo difícil que sería recibir luz verde para este proyecto: "Tenemos que poner en marcha Portal 3. Este es mi mensaje para... quien sea", comenzaba diciendo durante su intervención en el programa.

PUBLICIDAD
"Me pondría a trabajar en otro Portal en un segundo. Pero no puedo hacerlo yo solo"

Erik Wolpaw, de 55 años, explica entre bromas que precisamente la edad es uno de los motivos por los que quiere trabajar en un nuevo juego de la saga: "No me estoy haciendo más joven. Estamos acercándonos al momento en el que (...) literalmente voy a ser demasiado viejo para trabajar en Portal 3, así que simplemente deberíamos ponernos a hacerlo". Eso sí, también ha querido incidir en que no es un asunto que dependa sólo de él: "Me encantaría. Me pondría a trabajar en otro Portal en un segundo. Pero no puedo hacerlo yo solo".

Captura de Portal 2.

¿Cuántas personas se necesitan para desarrollar Portal 3?

La mayor dificultad de desarrollar un Portal 3, según el propio Wolpaw, sería convencer a Valve de que pongan a un equipo de alrededor de 75 personas a trabajar en un proyecto de esas características, teniendo en cuenta que hay 300 personas trabajando en la compañía y no todas en la división de desarrollo. Aun así, el escritor confía en que esta tercera entrega podría ser rentable para la empresa y apunta directamente a convencer al máximo responsable: "Conseguiría dinero, pero ¿qué tipo de dinero? ¿Tanto como Counter-Strike: Global Offensive? Probablemente no. Pero dicho esto, quizás no todos los juegos necesitan hacer ese dinero, ya sabes, Gabe [Newell], si me estás escuchando...", dice mientras sonríe.

Portal y Portal 2 están disponibles en PC, PS3 y Xbox 360, aunque este año llegarán también a Nintendo Switch con una recopilación que incluirá ambos juegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 28/6/2022 · Género: Aventura / Plataformas / Puzle
Lanzamiento: 1/3/2022 · Género: Aventura / Acción
Portal 2 PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 19/4/2011 · Género: Plataformas / Puzle
Análisis Portal 2
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir