El 'demake' de Bloodborne al estilo PSX ya está disponible y lo comparan con la versión de PS4

La recreación de Bloodborne al estilo 32 bits creada por Lilith Walther ya está disponible para su descarga gratuita y ElAnalistaDeBits realiza una comparativa con la versión original para PS4.
·

Bloodborne llega a ordenadores, aunque no a través de un port o una remasterización. Tras varios meses de trabajo y unos cuantos adelantos de algunos de sus jefes como la Bestia Clérigo o el Padre Gascoigne, el demake al estilo PSX creado por fans de una de las obras más representativas de FromSoftware ya está disponible para ordenadores desde el pasado domingo y nos permite disfrutar del título como nunca antes lo habíamos hecho. Esta curiosa adaptación de Bloodborne a los 32 bits recibió poco antes de su estreno un gameplay de sus diez primeros minutos y ElAnalistaDeBits ha aprovechado para realizar una comparativa con la versión de PS4.

Como podréis apreciar en el vídeo adjunto, la conversión de Bloodborne a unos gráficos con menos polígonos, texturas más sencillas y algunos defectos técnicos típicos de la época es de aplaudir, ya que aún con todo se preserva la ambientación gótica tan característica del título y su desafiante jugabilidad. Eso sí, como imaginaréis no se ha recreado el juego entero: Bloodborne PSX dura cerca de cuatro horas e incluye los dos primeros jefes de la historia así como algunas zonas extra y secretos. Por otro lado, ElAnalistaDeBits destaca que el título transmite muy bien las sensaciones de los juegos publicados para PSX gracias a sus controles modificados y una interfaz adaptada para la ocasión.

Descarga gratuita a través de Itch.io

Bloodborne PSX ha sido creado por Lilith Walther y puede descargarse de manera gratuita a través de este enlace. Desde luego, es una oportunidad de oro para redescubrir el título de FromSoftware con uno de los mejores demakes que se han realizado nunca, el cual incluye además una variada selección de configuraciones gráficas y filtros para personalizar nuestra experiencia al máximo. El único punto que podría ser algo engorroso para algunos jugadores es que no cuenta con soporte para sticks analógicos, aunque a futuro podría llegar una versión DualShock como ocurría con algunos clásicos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Bloodborne

Bloodborne es un juego exclusivo de From Software, diseñado por Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls y Demon's Souls. Como éstos, es un título de acción y rol en el que priman los enfrentamientos contra complicados enemigos que nos pondrán en apuros. La ambientación es entre gótica y apocalíptica, llevándonos a un mundo steampunk con armas de fuego y criaturas fantásticas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir