Lo más vendido en Steam: Elden Ring y Rogue Legacy 2 encabezan la lista

Elden Ring se convierte en el juego más vendido por segunda semana consecutiva, Rogue Legacy 2 sube varias posiciones y Steam Deck sigue vendiendo a muy buen ritmo.
·
Actualizado: 11:18 9/5/2022

Steam Deck, el nuevo sistema portátil de Valve que recientemente triplicó su número de juegos con verificación, se coloca como lo más vendido de Steam durante la semana pasada. Por otro lado, si nos centramos en los videojuegos encontramos que Elden Ring, el título de FromSoftware lanzado a finales de febrero, repite como el videojuego más vendido en Steam por segunda semana consecutiva tal y como podemos ver en el ranking proporcionado por SteamDB. Sin embargo, la mayor sorpresa de la semana la encontramos con Rogue Legacy 2, el cual ha subido del puesto número 7 al 3 en apenas una semana gracias al lanzamiento de la versión 1.0 tras haber estado dos años en acceso anticipado.

Monster Hunter Rise, el último título de cacerías de monstruos de Capcom, consigue subir dos puestos con respecto a la semana pasada para colocarse justo detrás de Rogue Legacy 2; no nos extrañaría que este repunte de ventas tuviera que ver con el cercano lanzamiento de Monster Hunter Rise: Sunbreak, la gran expansión que llegará el 30 de junio y de la que conoceremos más detalles mañana mismo. Por su parte, The Stanley Parable: Ultra Deluxe, que se puso a la venta el pasado 27 de abril, ha bajado una posición esta semana, aunque sigue estando en una muy buena posición. Finalmente, queremos destacar que la GOTY Edition de Sekiro: Shadows Die Twice ocupa el puesto número 7, mientras que Dying Light 2, que recientemente recibió New Game+, ha conseguido remontar dos puestos para colocarse en el número 8.

Análisis de Rogue Legacy 2, uno de los mejores indies del año

"Rogue Legacy 2 es todo lo que podríamos pedirle a la secuela de uno de los roguelite más celebrados que se han hecho nunca. Un más y mejor de manual, pero que tampoco se olvida de añadir un buen puñado de interesantísimas novedades que le hacen ganarse el 2 de su nombre a pulso al mismo tiempo que elevan la experiencia a un nuevo nivel. Más grande, más variado, con más contenidos, mejor diseñado, con una jugabilidad más profunda, ágil y pulida, con un enfoque más metroidvania y con unas mecánicas de riesgo y recompensa que siempre hacen que cada partida resulte fresca y divertida", concluimos en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir