Steam Deck añade una nueva función que permite modificar los ajustes de los juegos

El sistema portátil de Valve se actualiza para añadir una función que permite modificar los ajustes de los juegos y aplicarlos automáticamente para ahorrar batería o mejorar el rendimiento.
·

El nuevo sistema portátil de Valve se actualiza para añadir una nueva función que permite ajustar mejor los parámetros de cada juego, algo que ayudará a los poseedores del dispositivo a optimizar mejor el rendimiento de los títulos más exigentes. Antes de pasar a explicar el funcionamiento de esta nueva característica, os recordamos que recientemente Steam Deck alcanzó los 1200 juegos verificados, mientras que en estas últimas semanas se ha añadido la posibilidad de instalar Windows 11 y de enchufar el sistema a una tarjeta gráfica externa para multiplicar su potencia.

Desde PC Gamer informan de que esta nueva función se puede encontrar en el menú de acceso rápido, específicamente en la sección de Rendimiento > Vista avanzada. En este menú, los usuarios pueden modificar los ajustes de su juego, que se guardarán y aplicarán automáticamente al iniciarlo. Steam destaca que esta función se puede activar o desactivar a placer en caso de que las opciones que hayamos escogido no sean las más adecuadas.

Otras funciones añadidas con la actualización

Gracias a esta nueva función, los jugadores podrán ajustar la configuración de cada juego para ahorrar batería, uno de los principales puntos flojos del sistema, u optimizar el rendimiento en otros aspectos que consideren. Eso sí, cabe destacar que esta no es la única novedad que ha llegado junto a la última actualización: Steam Deck se escalará automáticamente a una resolución virtual de 1280x800 cuando se conecte a una pantalla, mientras que se han aplicado correcciones de teclado para varias regiones y se ha optimizado el rendimiento al cambiar entre los modos online y offline. ¿Habéis podido probar estas nuevas funciones?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir