Portal vuelve a la vida con un remake en Unreal Engine 5 hecho por un fan

Alfred Beddow ha replicado al completo el primer nivel del juego utilizando el nuevo motor de Epic Games y añadiendo tecnologías como el ray tracing para ofrecernos un aspecto brutal.
·

Portal y su secuela, Portal 2, están considerados por muchos como los mejores juegos de puzles de la historia e incluso para algunos de nosotros la segunda entrega es uno de los mejores juegos de la historia, cerrando dos obras indispensables para casi cualquier aficionado al mundo de los videojuegos.

A pesar de que parece que Valve no tiene por el momento planes para desarrollar una tercera entrega, lo cierto es que ambos juegos siguen vivos tanto por su llegada a lo largo de este año para Nintendo Switch como por el tributo que suelen rendir a estas obras sus millones de aficionados en todo el mundo.

Sin ir más lejos durante este fin de semana hemos visto una recreación alucinante del primer nivel de Portal creada por el artista Alfred Beddow que ha utilizado el motor gráfico Unreal Engine 5 para darle una nueva vida utilizando tecnologías modernas como el trazado de rayos en tiempo real para darle un empujón gráfico y ofrecer un aspecto tan increíble como el que podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

PUBLICIDAD

Eso sí, al menos por ahora parece que Alfred no va a publicar este proyecto de forma pública ni a ofrecernos una versión jugable de este proyecto, aunque si queréis "trastear" con proyectos en Unreal Engine 5, podéis descargar demos jugables de Spider-Man o de Superman.

El guionista de Portal 2 quiere poner en marcha Portal 3

Tal y como os contábamos hace unas líneas, parece que Valve (al menos que sepamos) no tiene intención de continuar con la saga Portal a corto plazo pero, sin embargo, Erik Wolpaw, coguionista de Portal 2, se mostró hace unas semanas abierto a desarrollar una tercera entrega, asegurando que hay que "poner en marcha Portal 3. Este es mi mensaje para... quien sea".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Portal

Portada Portal
Portal PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: Noviembre 2007 · Género: Puzle / Aventura
Análisis Portal
Todos los juegos de Portal
Requisitos Portal
Este innovador juego de acción para PC se basó en un proyecto estudiantil llamado Narbarcular Drop. En él se nos plantean diferentes puzzles que debemos solucionar abriendo diferentes portales dimensionales con una pistola. Avanzar de estancia a estancia se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza en las instalaciones de los laboratorios de Aperture Science. Un toque diferente donde gráficos y puzzles se dan la mano para exprimir al máximo las capacidades del jugador.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir