Los creadores del polémico Abandoned denuncian amenazas de muerte

Blue Box Studios, desarrolladores de Abandoned, han compartido un comunicado donde afirman haber estado lidiando con amenazas de muertes desde hace meses. 'Queremos trabajar en un entorno seguro'.
·
Actualizado: 23:55 18/10/2021

Abandoned es ese misterioso juego que nos ha estado acompañando desde principios de 2021, descrito como un título de supervivencia que rápidamente se rumoreó que podría tratarse o de un nuevo Silent Hill o de un proyecto secreto de Hideo Kojima. Después de meses arrastrando estas elucubraciones, los desarrolladores del estudio Blue Box han compartido un comunicado donde denuncian las amenazas de muerte. Amenazas que han estado recibiendo desde hace meses, y que se habrían intensificado en los últimos días.

Blue Box Studios, Abandoned y las amenazas de muerte

"Un mensaje de nuestra parte. Seres humanos", son las palabras con las que arranca el tuit en el que Blue Box ha compartido su mensaje. "Hemos estado enfrentando amenazas de muerte estos últimos meses y los últimos días lo hemos estado viviendo de nuevo. Sobre todo físicamente", se lee en el comunicado desde el estudio. "Esto no sólo nos afecta a nosotros como equipo, sino a todas las personas que están a nuestro alrededor. Otras empresas, familias y todos los que nos rodean. Queremos trabajar en un entorno seguro".

Han llegado a tacharlos de farsantes, e incluso se ha teorizado con que Hasan Kahraman (director del juego) sea en realidad Hideo Kojima (o que incluso era un personaje generado con CGI, vía PopTopic). La situación respecto a Abandoned se recrudeció cuando no pudieron mostrar el prometido tráiler en tiempo real el pasado agosto. Finalmente, no sólo no hemos podido disfrutar de este avance sino que el juego directamente pasará a debutar en 2022 y cambiará su nombre.

"Hemos estado enfrentando amenazas de muerte estos últimos meses"

De hecho, respecto a la situación con el juego, desde Blue Box apuntan lo siguiente: "Somos plenamente conscientes de la situación negativa que hemos creado y entendemos verdaderamente su frustración", continuaban. Después de todo, el propio material compartido por Blue Box se encargaba de avivar los rumores que relacionaban al proyecto con Hideo Kojima, algo que no mejoraba esta coyuntura.

Y, sin embargo, hay límites: "Pero lo que no entendemos son las amenazas de muerte. Entendemos y valoramos vuestro interés por Abandoned, estamos trabajando duro en Abandoned", apuntaban. A su vez, prometen que pondrán en marcha un blog para que los jugadores puedan seguir cualquier noticia o información que publiquen acerca del juego. "Todo lo que pedimos, hasta entonces, es que nos deis espacio y nos dejéis trabajar en Abandoned. Por favor", concluyen.

Ni siquiera desde PlayStation saben nada

Lo cierto es que el contexto que rodea a Abandoned es, cuanto menos, curioso. Ni siquiera Shuhei Yoshida, director de PlayStation Indies, sabe si este juego es algo más de lo que se ha mostrado. Lo que sí han prometido desde Blue Box es que Abandoned será gratuito para aquellos jugadores que adquieran el título inacabado del estudio, The Haunting: Blood Water Curse. De momento, parece que tendremos que esperar a que desde Blue Box compartan información y nuevo contenido: después de los retrasos respecto al tráiler en tiempo real, lo único que compartieron fue el mismo avance que ya se pudo ver en Twitter.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Abandoned

Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir