Se filtran imágenes de un Silent Hill en desarrollo por Bloober Team (The Medium)

El 'insider' Dusk Golem comparte las imágenes que han sido bloqueadas por Konami, pero que siguen circulando por la red en distintos foros y medios; no es el único Silent Hill en desarrollo.
·
Actualizado: 23:55 13/5/2022

Desde hace años distintos insider han informado de un renacer de la saga Silent Hill. Esos rumores comenzaron a tomar forma, o al menos a ser más creíbles, el año pasado. Konami anunció un acuerdo con Bloober Team (The Medium, Layers of Fear) y varias fuentes dijeron al medio VGC que la firma japonesa traerá de vuelta la serie de terror, Castlevania y Metal Gear. En la madrugada de este viernes 13 de mayo, uno de los filtradores habituales, Dusk Golem (con un historial tanto de aciertos como de fallos), ha compartido varios artes conceptuales de uno de los al menos dos Silent Hill en desarrollo. Que Konami haya obligado al insider a eliminar las imágenes (que siguen circulando por la red) da veracidad al asunto, aunque la marca nipona no ha anunciado oficialmente este juego.

"Hay muchas cosas que no compartiré por ahora", dice Dusk Golem en uno de los mensajes de Twitter. "Esto procede de una fuente relativamente nueva para mí, pero me han dado pruebas más que suficientes para creerla. También mencionaré los nombres 'Anita y Maya' y 'mensajes SMS'. [Además] esté no es el único Silent Hill en desarrollo". El insider admite que las imágenes son de 2020, por lo que que "quizá este proyecto se ve un poco diferente ahora", pero incide en que tiene pruebas de que estos artes conceptuales son reales.

En dichas imágenes podemos ver varias estancias, lo que parece un salón y una cocina, comidas por la suciedad, de manera que recuerdan a la mansión de los Baker de Resident Evil 7. También un pasillo repleto de notas y el rostro de una mujer con la cara resquebrajada, por cuyos huecos se ven todavía más anotaciones con mensajes como: "Me odio". En esa penúltima imagen los ojos más avispados han encontrado que se puede leer Bloober Team, el estudio polaco responsable de Observer que tiene un acuerdo con Konami.

Sin embargo, según la información precedente ofrecida por Dusk Golem recopilada en Reddit por el usuario TheLadderStabber, los creadores de Blair Witch no son los únicos implicados en la creación del juego, pues se trata de una "producción conjunta" en la que Sony Interactive Entertainment está implicada en tareas de marketing (de manera similar a su función en Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake). A pesar de que un anuncio de PS5 esconde referencias a la saga de terror de Konami, puede ser que la implicación de Sony esté en otro Silent Hill, como explicamos más adelante.

Masahiro Ito, diseñador e ilustrador en los tres primeros Silent Hill, supuestamente está implicado en el juego. Ito dijo en enero de 2020 que estaba trabajando en un proyecto que esperaba que "no fuera cancelado esta vez". Un año después aseguró que dicha producción continuaba en marcha. Dusk Golem, quien asegura tener una treintena de imágenes del título, publicó hace tiempo un arte conceptual firmado por Ito y fechado en octubre de 2020 muy similar al arte conceptual del pasillo difundido hoy.

No hay detalles del videojuego en sí salvo dos aspectos. Por un lado, esa referencia de Dusk Golem a los mensajes SMS, una mecánica de juego que estaba planeada para el cancelado Silent Hills de Kojima Productions. Por otro lado, por la parte del argumento, el texto en japonés de una de las imágenes habla de una madre abandonado a su hija. Hay que tener en cuenta que Konami canceló en 2020 un juego que se trataba de una "resurrección de una propiedad intelectual específica", por lo que se puede tratar de este título.

Tomm Hulett es el productor de Silent Hill: Shattered Memories, Silent Hill: Downpour y Silent Hill: Book of Memories, además de productor asociado en Silent Hill: Origins y Contra 4. Aunque dejó Konami en 2013, ha escrito en Twitter: "Si un estudio tiene a múltiples personas enviando materiales a un filtrador conocido, no son lo suficientemente profesionales para hacer justicia al juego".

¿Y el otro Silent Hill?

Las filtraciones sobre el otro Silent Hill son menos claras en tanto que hay contradicciones. Konami actualizó en marzo la marca junto a una mención a la realidad virtual (recordemos que Sony planea lanzar PlayStation VR2 para PS5 próximamente). Pero por otro lado, Gematsu, el medio especializado en la industria japonesa del videojuego y que rara vez publica rumores, dio una información clave en octubre de 2021.

Por un lado, corroboró los artículos de VGC y Eurogamer que hablaban del reboot de Castlevania, de las remasterizaciones de los Metal Gear Solid originales y del remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Pero sobre esos múltiples Silent Hill en desarrollo, Gematsu se atrevía a decir que uno de ellos está en desarrollo por Kojima Productions (Death Stranding) con la financiación de Sony Interactive Entertainment.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir