Codemasters se integra en Criterion para desarrollar el próximo Need for Speed

Codemasters Cheshire, estudio formado por los creadores de Driveclub y Motorstorm, se ha integrado en Criterion Games para colaborar en el próximo Need for Speed, cuyo estreno está previsto para 2022.
·

Codemasters, reconocido estudio de desarrollo especializado en videojuegos de conducción, ha anunciado hoy que su estudio de Cheshire, responsables de DiRT 5, se ha integrado en Criterion Games con el objetivo de colaborar con el desarrollo del próximo Need for Speed, cuyo lanzamiento está previsto para este año. De esta manera, Criterion Games pasa a tener dos sedes, mientras que Codemasters se queda con una, en Birmingham, donde continúan trabajando en la saga F1, cuya próxima entrega se lanzará el 1 de julio.

"Esta integración se basa en la estrecha asociación que los dos estudios han desarrollado en los últimos meses", dice el breve comunicado con el que Codemasters ha anunciado la alianza en su perfil oficial de Twitter, donde también han comentado las similitudes que guardan los dos estudios: "Al compartir valores comunes y culturas similares, creemos firmemente que unificar la enorme riqueza de conocimientos de ambos equipos nos ayudará a brindar las mejores experiencias de carreras que podamos para nuestros jugadores".

PUBLICIDAD

Todo queda en casa

Cabe recordar que tanto Codemasters como Criterion Games son estudios de Electronic Arts: la compañía adquirió primero a Criterion Games, en el año 2004, y desde entonces han desarrollado juegos tan reconocidos como Black o Burnout Paradise. En los últimos años, sin embargo, se han centrado en colaborar con otras grandes producciones de Electronic Arts, como Star Wars Battlefront II o Battlefield V. Incluso después de haberse anunciado ya que estaban trabajando en un nuevo Need for Speed, se aplazó el lanzamiento del juego de coches para que Criterion Games pudiera ayudar en la creación de Battlefield 2042.

Codemasters, por su parte, fue adquirida por Electronic Arts en febrero del año pasado por un valor empresarial implícito de 1.200 millones de dólares. La desarrolladora se ha mantenido desde entonces trabajando en sus proyectos de simulación de carreras, siendo F1 22 el próximo juego que lanzará su estudio de Birmingham. El otro estudio, el de Cheshire, fue fundado en 2016 por extrabajadores de Evolution Studios, desarrolladores de Driveclub y Motorstorm, después de que Sony cerrase la compañía.

¿Qué sabemos del nuevo Need for Speed?

De esta manera, la imagen que se queda después de esta alianza es que el nuevo Need for Speed (2022) está siendo desarrollado por los estudios responsables de juegos tan icónicos del género como Burnout Paradise, DiRT 5, Driveclub y Motorstorm. Todavía no sabemos apenas nada de esta próxima entrega, más allá de rumores que hablan de un posibles inspiraciones en la estética anime o que sería exclusivo de la nueva generación de consolas, pero no cabe duda de que hay que seguir muy de cerca este desarrollo. Tampoco sabemos su fecha de lanzamiento estimada, aunque si volvemos a hacer caso a los rumores podríamos esperar un estreno en septiembre u octubre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir