Sony cierra Evolution Studios

Son los desarrolladores de Driveclub.
·

Sony ha anunciado el cierre de Evolution Studios, responsables de algunos de los juegos de conducción de más éxito de la plataforma PlayStation, como el reciente Driveclub. El cierre viene auspiciado por motivos de reestructuración en la división europea de desarrollo. El medio GameSpot se hace eco de una carta, en la que la compañía explica su decisión.

"Cada cierto tiempo, SCE Worldwide Studios se asegura de que los recursos que se poseen en la división pueden participar en un entorno tan competitivo como la creación de productos comerciales de alta calidad. Como parte de este proceso, se han evaluado y examinado todos los proyectos y planes para corto y medio plazo, decidiendo por lo tanto, realizar algunos cambios en los estudios europeos y su estructura. Como resultado, se ha decidido cerrar Evolution Studios."

"Desde SCE Worldide Studios nos aseguramos de favorecer a los estudios que sean capaces de crear productos comerciales de alta calidad"

"Actualmente, estamos intentando recolocar a algunos desarrolladores de Evolution Studios en otros proyectos", aclaran desde la firma nipona. Además, se ofrecen a proporcionar el apoyo necesario a los trabajadores que así lo precisen.

Evolution Studios: especialistas en la velocidad

Evolution Studios, afincados en Reino Unido, es un estudio de desarrollo británico fundado en 1999 de gran importancia en plataformas PlayStation, con sagas como World Rally Championship y Motorstorm en su haber. Especializados en la velocidad, su último lanzamiento, Driveclub, fue polémico tras problemas detectados en los servidores, que impedían a los usuarios disfrutar del título con normalidad.

Tras varias actualizaciones y cambios, Driveclub consiguió encontrar su camino, con constantes parches y versiones que han ido contentando a una comunidad cada vez mayor. En mayo del año pasado, el estudio vio reducida su plantilla a la mitad, algo que Sony defendió como un movimiento lógico de cara a convertir a Driveclub en un servicio, y no en un juego bajo desarrollo constante. Hoy, anuncian su cierre.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir