Stardew Valley es, sin duda, uno de los mayores éxitos de la industria independiente del videojuego. La sección de prensa de la web oficial se ha actualizado recientemente, tal y como ha detectado el portal GamingBolt, ofreciendo el dato actualizado de unidades vendidas: más de 20 millones de unidades en todo el mundo a fecha de 30 de marzo de 2022.
El RPG de administración de granjas y vida social desarrollado por Eric "ConcernedApe" Barone se lanzó en febrero de 2016 para PC (primero Windows, más tarde en Mac y Linux).
En estos seis años ha vendido a través de las distintas tiendas de ordenador en las que está disponible (Steam, GOG, Humble y recientemente Microsoft Store) más de 13 millones de copias. El resto de unidades, 7 millones, corresponden a las versiones de PS Vita, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android y iOS.
Hay otra parte interesante del dato. Si en septiembre de 2021 había vendido 15 millones de unidades, la actualización de la cifra supone que en los últimos siete meses ha colocado otras cinco millones de copias. El juego, por cierto, se añadió a Xbox Game Pass y PC Game Pass en diciembre del año pasado. En su estreno el 26 de febrero de 2016 vendió más de un millón de unidades en dos meses.
Stardew Valley ha cambiado considerablemente desde aquel lanzamiento inicial. Se han añadido nuevos mapas de granjas, opciones de matrimonio, idiomas como el español, multijugador online (en PC, Xbox, PS4 y Switch), áreas inéditas, distintas especies animales y recientemente multijugador local a pantalla partida.
El nuevo juego de "ConcernedApe" es Haunted Chocolatier
Aunque hay un pequeño equipo encargado de actualizar el juego, "ConcernedApe" está en estos momentos centrado en su próximo título, Haunted Chocolatier, un juego de gestión en el que los jugadores deberán administrar una chocolatería embrujada, obtener materiales, luchar contra monstruos y relacionarse con los habitantes de la ciudad. No tiene fecha de lanzamiento, pero a lo largo de 2022 conoceremos más detalles.