Resident Evil 3 recibe un nuevo remake creado por fans en Unreal Engine 4

Un fan de Resident Evil 3 crea un remake en Unreal Engine 4 que permite cambiar entre la cámara en tercera persona y las cámaras fijas. Ya está disponible una demo de 30 minutos para su descarga.
·
Actualizado: 15:45 2/5/2022

Resident Evil 3 Remake no consiguió convencer a todos los fans de la mítica saga de acción y supervivencia de Capcom a pesar de su apabullante envoltorio técnico. Los drásticos recortes de contenido que sufrió el título -enemigos, zonas, eventos de historia, sistema de elecciones- motivaron a algunos fans a crear su propia visión renovada del clásico. En el caso de hoy os traemos una nueva versión de RE3 que está siendo desarrollada en Unreal Engine 4 y que ya cuenta con una demo de 30 minutos que podéis descargar a través de este enlace.

Una de las características más llamativas de esta versión creada por ranj, un desarrollador independiente, es la posibilidad de alternar entre las cámaras fijas y la cámara en tercera persona; el remake publicado por Capcom solo nos permite disfrutar de la aventura en tercera persona. Gracias a esta opción, los jugadores pueden escoger si prefieren jugar al título con la cámara clásica del original de 1999 o con una muy parecida a la del juego oficial. Además, tal y como se pueden ver en los gameplays, aparecen algunas secuencias que no se incluyeron en el remake lanzado en 2020, como por ejemplo una en la que Jill Valentine visita la RPD.

Aún queda mucho trabajo por hacer en este remake

El creador de este nuevo remake de Resident Evil 3 destaca que la demo forma parte de una versión alfa del juego, por lo que ciertos aspectos como las cinemáticas, animaciones o la interacción con el entorno, entre otros, aún tienen mucho trabajo por delante. Aún así, no deja de ser interesante ver cómo los fans de la franquicia tratan de aportar su punto de vista con sus propias versiones.

"No podemos olvidarnos de que mantiene las muchísimas bondades de Resident Evil 2 Remake, tanto en lo jugable como en la ambientación, dos pilares fundamentales para cualquier juego de este estilo, y que sientan esa base tan sólida sobre la que es fácil construir. Así, lo que Capcom nos ofrece hoy es exactamente lo que promete: un remake de Resident Evil 3, y si bien la escasez de contenido es innegable y algunas decisiones muy discutibles, es una fantástica manera de redescubrir este clásico", comentamos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir