Koei Tecmo sigue los pasos de Capcom y aumentará el salario base de sus trabajadores

El estudio de Dynasty Warriors subirá un 23 % el sueldo de sus trabajadores (cerca de 569 dólares extra) gracias a los buenos resultados financieros del último año fiscal.
·

Koei Tecmo, el estudio japonés responsable de sagas tan reconocibles como Ninja Gaiden o Dynasty Warriors, aumentará un 23 % el sueldo base de sus trabajadores con la finalidad de "mejorar la satisfacción laboral de los empleados" (vía VGC). De media, se estima que los trabajadores cobrarán 73.000 yenes (569 dólares) más; el reporte destaca que la compañía también planea aumentar el salario mensual inicial de las nuevas incorporaciones de 56.000 yenes (436 dólares) a 290.000 yenes (2260 dólares).

Además de estas bonificaciones, Koei Tecmo planea introducir una nueva bonificación especial para recompensar a los empleados por el logro temprano de su plan de gestión a medio plazo y se espera que todos estos cambios se empiecen a implementar a partir de junio de este mismo año. ¿Cuáles son los motivos de esta mejora en el salario base? Todo apunta a que se debe a los favorables resultados del último año fiscal del estudio y, además, se trata de un reflejo de la confianza que tiene el estudio en superar su objetivo de beneficios durante el presente año fiscal. La franquicia Samurai Warriors, además de Hyrule Warriors: La era del cataclismo, han ayudado a que empujar los beneficios.

Capcom aumentará un 30 % el sueldo de sus trabajadores

"Estamos implementando estas medidas para recompensar a nuestros empleados por sus esfuerzos y para crear un mejor ambiente de trabajo para un mayor crecimiento", ha comunicado un portavoz de Koei Tecmo. "Basándonos en la creencia de que los recursos humanos son el activo más importante del Grupo, llevamos mucho tiempo trabajando en medidas para mejorar la satisfacción laboral de nuestros empleados", ha añadido. Como os hemos comentado en el titular, no se trata de la única compañía japonesa que recientemente ha tomado la decisión de subir el sueldo a sus trabajadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir