Square Enix y Embracer Group anunciaron hace unas horas el acuerdo por el que esta última adquiere Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, es decir, las desarrolladoras de Tomb Raider, Deus Ex, Legacy of Kain y otros muchos juegos -y sus licencias-. Square Enix invertirá este dinero en tecnologías blockchain mientras que los estudios trabajan en varios proyectos, incluyendo el próximo Tomb Raider de Crystal Dynamics y Perfect Dark para Microsoft. Eidos Montreal confirma que trabaja en varios juegos con la tecnología de Unreal Engine 5.
Durante la presentación a inversores de Embracer Group, el jefe de Eidos Montréal ha confirmado que hay "varios" proyectos en desarrollo y que todos están utilizando el motor de Epic Games.
David Anfossi confirma así que sus 442 empleados en sus cuatro diferentes estudios creativos compartirán la tecnología que utiliza Crystal Dynamics en sus dos nuevos juegos conocidos, aunque no ha dado ningún nombre de juegos, ni confirma nuevo Deus Ex como han publicado algunos medios. Eso sí, Anfossi describe al estudio como "la casa de Thief y Deus Ex", así que estas sagas seguirán siendo muy importantes para el equipo.
Su último juego ha sido Marvel's Guardians of the Galaxy
Para finalizar su charla se mencionó que Eidos está en su mejor momento de los últimos 15 años y que está convencido de que Embracer Group "llevará a Eidos al próximo nivel" para hacer felices a los jugadores. El último Deus Ex, Deus Ex: Mankind Divided, se lanzó en 2016, dos años después que el último Thief. También codesarrollaron Shadow of the Tomb Raider junto a Crystal Dynamics y el último año estrenaron Marvel's Guardians of the Galaxy, bien valorado por la crítica.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!