Una encuesta sugiere que Final Fantasy Tactics Remaster es una realidad

Eidos Montreal invita a un jugador a probar un título desconocido preguntando previamente sobre su experiencia en 'FF Tactics', Ogre Battle' 'Disgaea' y otros RPG tácticos.
·

Otro indicio más de que Square Enix está trabajando en una remasterización de Final Fantasy Tactics, el RPG táctico ambientado en el mundo de Ivalice publicado para la primera PlayStation en 1997 (un año más tarde en Norteamérica). Después de que un Final Fantasy Tactics Remaster apareciera en la lista filtrada por Nvidia GeForce Now, ahora un playtester dice que Eidos Montreal le ha invitado a jugar a un título desconocido por el que preguntan sobre la experiencia en diversos juegos de rol tácticos.

"Hace un mes, creo, la filtración de Nvidia mostró que se estaba haciendo un FF Tactics Remaster; ni siquiera lo sabía, lo averigüé buscando noticias relacionadas con FF Tactics porque acababa de recibir una invitación de prueba de juego de Eidos Montreal (que también hacen pruebas de juegos de Square Enix en general), y todo parece indicar que están probando un [juego] táctico", explica el usuario 'DrNanard' en el subreddit dedicado a Final Fantasy Tactics.

Final Fantasy Tactics Advance
PUBLICIDAD

"Están preguntado si había jugado a Fire Emblem, FF Tactics, Ogre Battle, Disgaea, Into the Breach, etc.", continúa el supuesto playtester. DrNanard dice que le parecería raro que la prueba sea de Triangle Strategy, el RPG táctico de Square Enix que llegará a Switch el 4 de marzo de 2022, porque en la encuesta no preguntaban sobre la posible experiencia con Octopath Traveler, sino por Final Fantasy XII y el RPG con elementos de estrategia Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS, "los únicos juegos de Final Fantasy no tácticos que tienen lugar en Ivalice".

En la captura de pantalla de la encuesta que acompaña a la publicación se muestra que preguntan en concreto por la distintas entregas de la saga Final Fantasy Tactics (Final Fantasy Tactics: The War of the Lions, Final Fantasy Tactics Advance y Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift), así como por la saga Fire Emblem y títulos del género como Valkyria Chronicles 4, XCOM 2, Desperados III, Mario + Rabbids Kingdom Battle y muchos otros.

Aciertos y dudas de la filtración de Nvidia

La filtración de Nvidia tuvo que ver con una brecha de seguridad en la base de datos de GeForce Now, dejando expuestos multitud de videojuegos que están en el catálogo de la plataforma a nivel interno. Nvidia lanzó un comunicado que no negaba la filtración, pero puntualizaba que hay "títulos especulativos" entre ellos. La versión para PC de God of War estaba en esa lista y se anunció oficialmente la semana pasada. Lo mismo ocurrió con las remasterizaciones de los GTA de 128 bits.

La lista incluye grandes títulos no anunciados oficialmente como Street Fighter 6, Titanfall 3, Crysis 4, Half-Life 2 Remastered y muchos más, sobre todo de Square Enix: además del mencionado FFT Remaster se menciona un Final Fantasy 9 Remake, Kingdom Hearts 4 y una remasterización de Chrono Cross.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir