Insomniac añade compatibilidad con VRR para Spider-Man y Ratchet & Clank en PS5

El estudio de Spider-Man: Remastered, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte añade la opción VRR a dichos títulos para mejorar su estabilidad y corregir fallos visuales.
·

Esta misma mañana os hemos compartido un listado de los títulos de PlayStation 5 que recibirán durante las próximas semanas un parche de compatibilidad con VRR, una opción que promete mejorar la experiencia de juego eliminando algunos defectos gráficos un tanto molestos como el tearing o los saltos de fotogramas por segundo. Poco tiempo después del comunicado de PlayStation, Insomniac Games ha informado a través de su página de soporte (vía Gaming Bolt) que Spider-Man: Remastered, Spider-Man: Miles Morales y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte recibirán a partir de hoy un parche para añadir la compatibilidad con VRR.

"Debido a que nuestros títulos ya están diseñados para tener velocidades de fps muy estables, el efecto principal de la configuración del sistema VRR será aumentar ligeramente los objetivos de resolución de imagen dinámica", podemos leer en el comunicado oficial del estudio de desarrollo. El informe destaca además que, aquellos usuarios que cuenten con un televisor compatible con una entrada de alta velocidad de fotogramas de 120 Hz, si activan la opción "Modo de visualización de 120 Hz" junto al VRR podrán obtener una velocidad de fotogramas variable y sin límite que "puede superar el objetivo de 30 o 60 fps del modo gráfico elegido en un 50 % o más", aunque depende de cada juego.

Insomniac trabaja en Spider-Man 2 y Marvel's Wolverine

A pesar de que el comunicado de la desarrolladora de PlayStation Studios no lo especifica, es probable que sus próximos títulos como Spider-Man 2, que recientemente fichó a la escritora de Subnautica, o Marvel's Wolverine, que habría comenzado ya su captura de movimientos, cuenten de lanzamiento con compatibilidad con VRR. De hecho, en el propio informe de Sony de esta mañana se especifica que cabe la posibilidad de que los próximos juegos "incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento".

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir