343 Industries está comprometida a hacer de Halo Infinite "la mejore experiencia Halo", según explican ellos mismos en un artículo publicado en su blog oficial centrado sobre todo en la hoja de ruta de 2022. El estudio ha compartido con su comunidad una estimación de las próximas actualizaciones de contenido que irán llegando al juego, comenzando por Lone Wolves, la segunda temporada del multijugador, que arrancará el próximo 3 de mayo. En esta hoja de ruta se incluyen tanto fechas fijas como estimaciones, y en ella aparecen novedades tan esperadas como el cooperativo para la campaña o el Modo Forja.
Eso sí, ambas modalidades entran dentro de esas actualizaciones que no disponen todavía de fecha fija, sino cuya llegada está enmarcada dentro de una ventana objetivo de lanzamiento. El modo cooperativo online para la campaña, por ejemplo, está previsto para finales de agosto, aunque se trata de una fecha estimada en la que 343 Industries pretende lanzarlo.
Sobre el modo Forja de Halo Infinite, el estudio asegura que están progresando adecuadamente y que incluso ya han hecho pruebas internas con jugadores; como quieren lanzarlo "más pronto que tarde", su idea es realizar una beta abierta durante la segunda temporada, en algún momento del mes de septiembre.
Otras novedades de la segunda temporada de Halo Infinite
El hito más cercano de esta hoja de ruta es la segunda temporada del multijugador, de la que ya se han presentado dos nuevos mapas y tres nuevos modos de juego que estarán disponibles el 3 de mayo. Más adelante se sumarán dos nuevos eventos narrativos: Interference, que comenzará a la vez que la segunda season y se alargará hasta el 16 de mayo, y Alpha Pack, que durará del 19 de julio al 1 de agosto. Evidentemente también habrá disponibles nuevas armas, armaduras y otra serie de ítems gracias al nuevo pase de batalla de 100 niveles que se estrenará con esta temporada, así como otro tipo de mejoras quality of life y la posibilidad de rejugar las campañas del modo historia, una opción prevista para finales de agosto.
Para el futuro quedan otras novedades también muy esperadas, como el cooperativo a pantalla partida que se queda ya para un momento indeterminado de la tercera temporada, la cual está prevista para comenzar el 8 de noviembre. Para dicha season podemos esperar además los añadidos habituales, como nuevos mapas, modos de juego y un nuevo pase de batalla. También aparecen mencionada, ya con algo más de rotundidad, la disponibilidad del Modo Forja en beta abierta para la próxima temporada.
Halo Infinite está disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.