Ubisoft creará NFT para otros juegos tras el cese de Ghost Recon Breakpoint

El sistema de objetos digitales NFT de la compañía se estrenó en el 'shooter' táctico, que dejará de recibir actualizaciones y que recibió su último 'Digit' el 17 de marzo.
·

Ubisoft ha anunciado el cese de Ghost Recon Breakpoint: el shooter táctico de mundo abierto centrado en el cooperativo dejará de recibir nuevos contenidos, aunque sus servidores, como los de Ghost Recon Wildlands, seguirán abiertos. ¿Pero qué ocurre con Ubisfot Quartz, el sistema de NFT de Ubisoft estrenado (y de momento limitado) en este juego? La compañía francesa ha anunciado que integrarán el sistema en otros títulos.

Ubisoft Quartz se estrenó en fase beta para Ghost Recon Breakpoint en diciembre de 2021. Se trata de un sistema de NFT basado en 'Digits', elementos cosméticos limitados que los jugadores pueden coleccionar y vender, todo ello gracias a la tecnología blockchain de Tezos que permite que cada ítem tiene un número de serie único.

PUBLICIDAD

En el shooter táctico esos Digits son elementos cosméticos para fusiles, pistolas y rifles de francotirador; además de chalecos, pantalones y cascos para personalizar al avatar. Dependiendo del artículo están limitados a entre 200 y 3000 unidades. El último de ellos se añadió el 17 de marzo y no habrá más para Breakpoint.

Ahora, la sección de este juego en la web de Ubisoft Quartz dice: "¡Gracias a todos los jugadores de Ghost Recon Breakpoint que han reclamado sus primeros Digits! Sois dueños de una parte del juego y habéis dejado vuestra huella en su historia [...] ¡Permaneced atentos a más actualizaciones con funciones para la plataforma y a futuras entregas [de Digits] para otros juegos!"

Ubisoft Quartz: NFT para Ghost Recon Breakpoint

En GamesIndustry plantean una duda que, de momento, no ha sido aclarada por Ubisoft. Uno de los potenciales del uso de NFT en los videojuegos por aquellas compañías, estudios e individuos que los promueven es la capacidad de transferir esos ítems únicos a otros juegos. Por ahora, los Digits de Breakpoints no se pueden exportar y permanecen en un título que no recibirá nuevos contenidos.

Ubisoft Quartz, criticado por jugadores y creadores

Quartz ha sido criticado por jugadores y desarrolladores. El tráiler del anuncio del sistema en YouTube tuvo tantos comentarios negativos que Ubisoft decidió ocultarlo. Además, distintos trabajadores de la compañía están en contra de la utilización de NFT. En enero, Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft, dijo que los NFT "no es un concepto fácil de entender" y que Quartz es el primer paso hacia algo "más grande, algo que nuestros jugadores entenderán más fácilmente". En Vandal realizamos un reportaje sobre esta tecnología para resolver vuestras dudas al respecto.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Ghost Recon Breakpoint

Ghost Recon Breakpoint es la nueva entrega de la saga de acción y combate táctico con énfasis en la tecnología militar de Ubisoft. Basado en el universo de ciencia ficción militar de Tom Clancy, en esta ocasión volveremos a encontrarnos con una aventura de acción e infiltración en tercera persona centrada en el cooperativo con hasta cuatro jugadores, presentando un enfoque más futurista e inmersivo que nunca en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir