Ubisoft asegura que los juegos no necesitan ser más grandes, sino más detallados

Patrick Bach, de Ubisoft Estocolmo y parte del equipo de Scalar, asegura que la nueva tecnología irá encaminada a hacer títulos 'mejores de lo que son hoy'.
·

Desde mediados de la generación de consolas de PS3 y Xbox 360, pero especialmente durante la pasada generación (PS4 y Xbox One), las superproducciones de Ubisoft parecen haberse centrado en una premisa: el más. Mundos más grandes. Más horas de juego. Más misiones principales, secundarias y de recadero. Una aproximación al diseño de juego que parte de los jugadores han criticado ya que el porcentaje de grano en la paja va disminuyendo a cada nuevo título de sus sagas principales. Cuando en la GDC 2022 la compañía presentó su tecnología basada en la nube, Scalar, la idea que se comunicó fue precisamente el hacer juegos todavía más grandes, pero la propia compañía ha dejado claro que ese no siempre será el caso. No necesitan que los juegos sean más grandes.

"¿Necesitamos que los juegos sean más grandes? No", asegura Patrick Bach, director de gestión en Ubisoft Estocolmo y parte del equipo de desarrollo de Ubisoft Scalar, en una entrevista con GamesIndustry recogida por PlayStation LifeStyle. "¿Algunos juegos se beneficiarán de poder ser más grandes? Absolutamente. Depende del juego y las metas de ese juego y sus creadores".

Assassin's Creed Valhalla
PUBLICIDAD

"Ninguna parte de un juego debería estar motivada por el 'más es mejor'", sentencia Bach. "Esto es una tecnología, y eso no dicta los juegos que construyes, pero hay juegos que definitivamente se beneficiarán de ser más grandes, más detallados y ser capaces de escalar y ser mejores de lo que son hoy". El desarrollador no cree que porque un juego sea más grande o más pequeño sea mejor o peor: "Depende de los creadores y cómo quieren gastar sus energías para alcanzar su visión".

Scalar se está utilizando en un nuevo videojuego

Scalar utilizará la tecnología de la nube para reducir la dependencia del hardware (la consola, el ordenador o el móvil) en el que se ejecuta el videojuego, pudiendo escalar los juegos a un tamaño y calidad gráficas superiores. De momento Scalar se está utilizando en un videojuego del que no se conocen detalles más allá de que se tratará de una nueva saga o propiedad intelectual, por lo que los próximos Assassin's Creed o Far Cry no aprovecharán este sistema.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir