Switch ya tiene más de 7000 juegos disponibles, 1000 más que hace seis meses

El catálogo de Nintendo Switch ha crecido en más de 1000 nuevos videojuegos desde octubre del año pasado. Sólo un 10% de los más de 7000 juegos de la híbrida están disponibles en formato físico.
·

No cabe duda de que Nintendo Switch es una de las consolas más exitosas de la historia, algo que demuestran sus 103,54 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con esa cantidad de usuarios, no es de extrañar que la híbrida se convierta en una de las principales plataformas objetivo para los estudios de desarrollo de videojuegos, que se sienten atraídos por el éxito de esta consola y ponen como prioridad lanzar sus proyectos en ella. Es por eso que en apenas seis meses, el catálogo de Switch ha crecido en alrededor de 1000 nuevos juegos.

En octubre de 2021 os hablábamos de que la cantidad de juegos disponibles para Nintendo Switch había superado los 6100 videojuegos. Seis meses después, a día de hoy, el catálogo de la híbrida dispone ya de un total de 7165 juegos disponibles. Aquí no cuentan ni los que están anunciados ni los que pueden llegar a salir en el futuro, sino los que ya se han publicado y se pueden comprar, tanto en físico como en digital, según reflejan los datos de la propia página oficial de Nintendo.

Nintendo Switch modelo OLED.
PUBLICIDAD

Apenas un 10% de todos los juegos de Switch salen en formato físico

De esos más de 7000 juegos, sólo 745 están disponibles en formato físico, lo que significa que sólo un 10,39% de los juegos reciben un lanzamiento en tiendas físicas mientras que el resto es exclusivo de la tienda digital de la consola. Es un porcentaje muy similar al de hace seis meses, cuando también os informábamos de que alrededor del 89,34% eran juegos exclusivamente digitales.

Si echamos la vista atrás nos percatamos de que el crecimiento del catálogo de Switch avanza a razón de 1000 nuevos juegos cada seis meses, aproximadamente: es el tiempo que ha pasado entre este nuevo dato y el último de 6100, y el mismo que pasó entre esa cifra y la anterior (5104 juegos en abril de 2021), y similar al que transcurrió entre esa y la anterior (4000 juegos en septiembre de 2020). Haciendo cálculos no demasiado exactos tenemos que cada año se publican alrededor de 2000 nuevos videojuegos para Nintendo Switch.

Nintendo Switch edición especial Animal Crossing: New Horizons.

La enorme cifra de juegos disponibles en el catálogo de Nintendo Switch sorprende todavía más cuando lo comparamos con anteriores consolas de la compañía: Wii terminó su ciclo de vida con un total de 1600 juegos disponibles, Nintendo 3DS y WiiU cerraron con alrededor de 800 videojuegos cada una, mientras que de Nintendo DS se registran alrededor de 100 juegos digitales en la página oficial de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir