Nintendo Switch Online recibirá juegos de Game Boy y Game Boy Advance

A principios de 2019 se descubrió en la aplicación de Nintendo Switch Online referencias a plataformas no añadidas aún al servicio y que según una filtración se trata de Game Boy y su sucesora.
·
Actualizado: 23:55 20/4/2022

En las últimas horas se ha filtrado en la red un emulador de Nintendo Switch capaz de ejecutar juegos de Game Boy y Game Boy Advance. La información, recogida en Twitter por @trashbandatcoot y compartida por VGC, supone un paso más en la confirmación de la llegada de juegos de ambas consolas portátiles al servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Desde principios de 2019 se encontró en la aplicación de juegos de NES para Switch referencias a emuladores de consolas no especificadas, y en septiembre del año pasado distintos insiders y medios de comunicación aseguraron que llegarían juegos de Game Boy y Game Boy Color al servicio.

Los emuladores de Game Boy y Game Boy Advance se han extraído de una consola Nintendo Switch, por lo que todo apunta a que juegos de ambas plataformas llegarán a la consola híbrida. La aplicación de la portátil de 32 bits incluye 40 juegos entre los que están The Legend of Zelda: The Minish Cap, Metroid Fusion, Golden Sun, Castlevania: Aria of Sorrow, Mega Man Battle Network 2 y Pokémon Pinball: Rubí & Zafiro, entre otros. En cuanto a los juegos de Game Boy están The Legend of Zelda: Link's Awakening DX de Game Boy Color y Tetris de Game Boy. La lista no supone que esos juegos vayan a estar finalmente en el servicio, sino simplemente que Nintendo está probando las posibilidades del emulador.

El usuario de Twitter @OatmealDome, quien habitualmente explora los ficheros de las actualizaciones de Switch para descubrir cambios en el sistema no anunciados por Nintendo, ha tenido acceso a los emuladores. De sus ficheros extrae que los juegos de Game Boy y GBA serán compatibles con el juego en red (no está confirmado que sea online), ya que el emulador permitirá que cada Switch simule ser una Game Boy a la vez que simula que hay un Cable Link conectándolas. Además, apunta que los emuladores filtrados están en una etapa muy temprana del desarrollo.

Desde 2019 hay pistas de los juegos de Game Boy en los archivos de Switch

Los dos emuladores que están circulando por la red tienen los nombres en clave "Hiyoko" (Game Boy) y "Sloop" (Game Boy Advance). Ambos han sido desarrollados por NERD, la división de investigación y desarrollo de Nintendo en Europa. NERD creó los emuladores de Nintendo DS y Wii para Wii U, la emulación de Game Cube en Switch para Super Mario Sunshine y los emuladores de NES Mini y SNES Mini.

Desde enero de 2019, en las aplicaciones de NES y SNES de Switch hay referencias a cuatro emuladores: Kachikachi (NES), Canoe (SNES), Hiyoko (Game Boy) y Count (desconocido por ahora). En septiembre de 2021, Nintendo Life y Eurogamer, así como el insider Nate the Hate, dijeron por fuentes distintas que Nintendo Switch Online añadiría juegos de Game Boy y Game Boy Color. Sin embargo, lo que Nintendo anunció unos días después fue el Paquete de expansión con juegos de Nintendo 64 y Mega Drive. En ese momento, Tom Phillips, del mencionado medio británico, dijo que también había oído de esas dos plataformas, y que más tarde llegarían los de Game Boy, también dentro del Paquete de expansión y no en la suscripción básica.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir