SEGA quiere competir con Fortnite mediante 'reboots' de Crazy Taxi y Jet Set Radio

El medio Bloomberg informa de que la compañía japonesa está trabajando en proyectos de alto presupuesto de ambas sagas que tendrán una estructura de juego como servicio.
·

SEGA, la compañía detrás de sagas como Sonic the Hedgehog y Yakuza, está trabajando en nuevas entregas de dos de sus propiedades intelectuales más rompedoras de finales de los 90 y principios de los 2000, Crazy Taxi y Jet Set Radio, según informan desde Bloomberg. Ambos títulos se enmarcan en la iniciativa "Super Juego" de la empresa japonesa, por lo que estarán centrados en el online con una estructura de juego como servicio, persiguiendo el éxito económico y de público de propuestas como Fortnite Battle Royale.

La información del mencionado medio de comunicación no entra en detalles específicos sobre las plataformas en las que aparecerán estos dos títulos ni la fecha de lanzamiento, aunque las fuentes de la cabecera apuntan a un estreno en 2024 o 2025. Esas mismas personas son las que apuntan el interés de SEGA por tener uno o varios juegos como el battle royale de Epic Games que ofrezcan ingresos continuamente a través de microtransacciones (sin que esto indique que sean juegos gratuitos o de pago).

SEGA Corporation

La iniciativa "Super Juego" de SEGA fue anunciada en mayo de 2021. Con una inversión de aproximadamente 100.000 millones de yenes (más de 724 millones de euros al cambio actual) pretenden ir "más allá de los límites de los juegos convencionales" ya que "la forma en la que las personas interactúan con los juegos se está volviendo más diversa y el ecosistema está creciendo exponencialmente", según un comunicado de Sega Sammy. Los títulos procedentes de este proyecto serán multiplataforma, centrados en la creación de comunidades y el juego online, de alto presupuesto, con un estreno global y con la posibilidad de utilizar tecnologías de juego en la nube, y quizá, el blockchain y los NFT.

SEGA utilizará la tecnología Microsoft Azure en esos juegos

En noviembre de 2021, SEGA y Microsoft anunciaron un acuerdo de colaboración para que la primera desarrolle videojuegos aprovechando la tecnología Azure de la segunda. "Juntos reimaginaremos cómo se hacen, almacenan y gestionan los juegos, con la intención de añadir más valor a los jugadores y a SEGA", dijo Sarah Bond de Microsoft en aquel momento. Esta tecnología se aprovechará en la iniciativa "Super Juego".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir