Sega revela más detalles de la iniciativa 'Super Juego': varios AAA multiplataforma

Este plan, para los 5 próximos años, tiene como objetivo desarrollar numerosas superproducciones que combinarán distintas tecnologías, incluyendo la nube y quizás los NFT.
·

Sega anunció en mayo de 2021 un plan a medio y largo plazo que buscaba la creación de un superjuego o "Super Game". Poco se sabe del proyecto salvo una alianza con la plataforma Azure de Microsoft para dar "experiencias de alta calidad utilizando las tecnologías de la nube". La última información confirmaría que no se trata de un único juego sino varios, multiplataforma, que también podrían incorporar tecnología NFT.

Super Juego de Sega iniciativa con varios juegos multiplataforma

El pasado noviembre Sega Sammy estudió invertir más de 800 millones de euros en los próximos cinco años para este ambicioso plan. Por entonces se pensaba que se trataba de un único y enorme juego, pero una entrevista ha revelado que son varios juegos de alto presupuesto. En concreto, la página con ofertas de trabajo de Sega incluye un texto del vicepresidente Shuji Utsumi donde se cita que la compañía tiene un amplio contenido de juegos entre los que se encuentra el hardware y los arcades, "que han hecho posible su diversidad de tecnologías. Hemos definido el 'Super Juego' como el desarrollo de títulos AAA que abarquen varias tecnologías de Sega, y apuntamos lograr esto con nuestro plan de cinco años".

PUBLICIDAD

Hay varios juegos en desarrollo con la iniciativa SuperGame, de estilos diversos, pero todos irán "más allá del marco tradicional de los juegos. Por ejemplo, la gente que jugaba juegos eran llamados jugadores, y ahora ver juegos se ha convertido en una cultura en sí misma, y esa gente no son jugadores. Creo que hay un gran potencial en la relación entre la gente que juega y ve los juegos. Estamos pensando en crear un nuevo entretenimiento con estas posibilidades".

Las cuatro definiciones del SuperGame

Utsumi describe estos juegos como multiplataformas, un desarrollo multilingüe global, lanzamiento simultáneo en todo el mundo y superproducciones -AAA-: "Puedes imaginar que la escala del desarrollo será de un blockbuster global".

Katsuya Hisai, gerente de Sega, confirma que hay varios proyectos en este plan y que su equipo, de unas 50 personas, está involucrado en las primeras fases de uno de estos juegos. "Esperamos que el número final de empleados sea de varios cientos".

Sega NFT, logo registrado por Sega

Estos juegos podrían incorporar tecnología en la nube -de ahí la colaboración con Microsoft- y NFT. "Es una expansión natural para los juegos involucrar nuevas áreas como juego en la nube y NFT. También estamos desarrollado SuperGame desde la perspectiva de cómo diferentes juegos pueden conectarse entre ellos". Sega confirmó experimentar con los NFT pero afirmó que los descartaría si la reacción de la comunidad era mala, y hasta el momento casi todas las iniciativas de este tipo han dado marcha atrás.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir