Sega considera invertir 882 millones de dólares en nuevos juegos y compra de estudios

La compañía responsable de Sonic tiene grandes planes para crear videojuegos y va a brindar obras realmente únicas.
·

Sega acaba de captar la atención de toda la comunidad de jugadores. Se ha publicado, esta misma semana, el informa anual de la compañía y desde SegaSammy (la matriz) se ha revelado que la compañía está considerando invertir 100.000 millones de yenes (882 millones de dólares) en el desarrollo de nuevos juegos y hasta la posible adquisición de empresas de videojuegos, tanto de Japón como del extranjero. Todo formando parte del plan de Super Game, esa nueva iniciativa de Sega para reestructurarse y actualizarse con nuevas obras magnas.

La responsable de Sonic tiene ahora mismo en su haber una red de estudios bastante amplia y que se considera de las más potentes del panorama. Contando con Creative Assembly (conocida por Total War y con sede en el Reino Unido), Sports Interactive (que os sonará por Football Manager), Relic (que ahora mismo ha dado Age of Empires IV), Atlus (nuestra querida saga de Persona) Amplitude y Two Point.

SEGA
PUBLICIDAD

Una lista bastante amplia de estudios la que tiene en su haber Sega y que pronto se podría ver ampliada con el fin de brindar a los jugadores obras que realmente creen un impacto en la industria y que sea un antes y un después para la compañía.

"La forma en que las personas interactúan con los juegos se está volviendo más diversa y el ecosistema está creciendo exponencialmente. En este contexto, SEGA quiere ir más allá de los límites de los juegos convencionales y asumir el desafío de crear superjuegos que entusiasmen a la comunidad de jugadores, que es una red de relaciones diversas", cuentan desde SegaSammy.

Global, online, comunidad y utilización de la IP

Esos son los pilares sobre los que se basarán los posibles nuevos videojuegos de Sega que tenga como finalidad ser "superjuego" (parte de ese plan de Super Game). Yukio Sugino, presidente y director de operaciones ha comentado que "este tipo de adquisiciones que mejoran nuestra funcionalidad definitivamente serán una fortaleza importante a largo plazo, y continuaremos explorando de manera proactiva las inversiones desde este punto de vista".

De modo que Super Game, por ahora, pinta de maravilla y Sega tiene las cosas claras y enfocadas. Hacer juegos por y para los jugadores abanderando esa "comunidad" como parte de los pilares de desarrollo de sus títulos, intentando llegar además al máximo número de usuarios posibles.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir