Sonic 2 La Película se estrena en Estados Unidos con mejores cifras que la primera

La secuela de Sonic ha debutado en EE.UU. una semana más tarde que en España, confirmando los buenos resultados que se han visto en otros mercados.
·

Hace más de una semana que Sonic 2 La Película se estrenó en los cines españoles, pero en Estados Unidos no lo ha hecho hasta este viernes, 8 de abril. Su debut sigue la línea de otros territorios y comienza con buen pie, mejor que el de la primera película de Sonic. En España por ejemplo se convirtió en la película más vista en su estreno, un 10 % más que la historia original. Ahora Deadline indica que la secuela de Paramount y Sega habría ingresado entre 23 y 25 millones durante el viernes, con perspectiva de llegar a los 60-65 millones en el fin de semana.

Estas previsiones superarían los datos de Sonic La Película en sus tres primeros días, cuando ingresó 58 millones en Estados Unidos. A nivel global -con la semana de los mercados europeos- se espera que supere los 100 millones. Las críticas de medios y espectadores son bastante positivas: 68 % en Rotten Tomatoes, A en CinemaScore -igual que la primera-, con un 87 % de opiniones positivas y un 74 % de recomendadas en Comscore; en el caso de menores de 12 años, las opiniones positivas suben al 95 % y un 79 % la recomienda.

PUBLICIDAD

Con estos datos, Sonic 2 La Película es la más vista de estos días, seguida por Morbius, The Lost City, Ambulance de Michael Bay -otra de las novedades de esta semana-, Everything Everywhere All at Once y The Batman con Robert Pattinson de protagonista.

Sonic 2 La Película buen estreno en Estados Unidos

Los planes para su universo cinematográfico

La historia de Sonic 2 La Película sigue la idea de Sonic 3, enfrentando a Sonic y Tails con la alianza de Robotnick y Knuckles. Después llegará una tercera película, ya confirmada, una serie de Knuckles. La ambición de la productora va más allá y habla de un universo cinematográfico con Sonic y sus compañeros; hay rumores de un spin-off protagonizado por Tails, y nadie duda que veremos más caras conocidas de los juegos en la gran pantalla o la televisión.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir