Sonic 2 La Película tiene el mejor estreno de una adaptación de videojuego en EE. UU.

La secuela de Sonic no solo supera los datos de la primera, también es el mejor comienzo para una película basada en un videojuego.
·

Sabíamos que Sonic 2 La Película se había estrenado con buen pie en Estados Unidos, al igual que sucede en España y otros países europeos donde ha conseguido el primer puesto de la taquilla, pero con los datos del fin de semana ahora sabemos que ha sido la adaptación de videojuego que más ha ingresado en su estreno en EE. UU., y además la taquilla global se situaría en 141 millones.

Según informa Deadline, la secuela que protagonizan Sonic, Tails, Knuckles y Jim Carrey en el papel de Robotnik, ha conseguido 71 millones de dólares en estos tres primeros días; Sonic 2 La Película debutó en el país el viernes, una semana más tarde que en otros mercados. En el caso concreto de Carrey, supone el mejor fin de semana de su carrera, superando los 68 millones que logró Como Dios en 2003.

PUBLICIDAD

"El récord del estreno de Sonic 2 es una victoria para Paramount y toda la industria. El equipo hizo un gran trabajo creando una película que satisface a la legión de fans de Sonic y al público familiar en general", ha dicho Chris Aronson de Paramount. "Hacer crecer una saga no es una tarea pequeña y empezar con un crecimiento del 22 % respecto a la primera película es un gran logro".

Ahora las salas de cine y productoras quieren ver el recorrido de Sonic 2 antes de dar por terminada la crisis que trajo el COVID-19. La primera película precisamente se estrenó en febrero de 2020, poco antes del confinamiento en la mayoría de países, algo que sin duda limitó su taquilla -el 50 % de los ingresos en Estados Unidos, unos 150 millones de dólares, los hizo en sus cuatro primeros días-.

Sonic 2 La Película tiene el mejor estreno de una adaptación de videojuego en Estados Unidos

Tercera película confirmada y serie de Knuckles

La historia de Sonic 2 La Película sigue la idea de Sonic 3, enfrentando a Sonic y Tails con la alianza de Robotnick y Knuckles. Después llegará una tercera película, ya confirmada, una serie de Knuckles. La ambición de la productora va más allá y habla de un universo cinematográfico con Sonic y sus compañeros; hay rumores de un spin-off protagonizado por Tails, y nadie duda que veremos más caras conocidas de los juegos en la gran pantalla o la televisión.

Sonic 2 La Película tiene el mejor estreno de una adaptación de videojuego en Estados Unidos
Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir