Sonic Origins ya ha aparecido clasificado en Corea del Sur: ¿Posible anuncio de lanzamiento?

La recopilación de clásicos de Sonic ya ha sido registrada por la agencia de clasificación por edades de Corea del Sur, lo que podría indicar un lanzamiento inminente. Está planeado para este año.
·

En mayo del año pasado, durante el evento Sonic Central dedicado a las novedades de Sonic por su 30 aniversario, SEGA anunció un nuevo recopilatorio de algunos de sus grandes clásicos. La intención era publicarlo este año, en 2022, para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero desde entonces no se ha publicado más información acerca de esta colección. Sin embargo, Sonic Origins (así se llama este recopilatorio) ha aparecido registrado en la agencia de clasificación por edades de Corea del Sur, lo que da a entender que el anuncio de su fecha de lanzamiento podría ser inminente.

Desde VGC señalan que la agencia coreana de clasificación por edades ya ha registrado Sonic Origins, lo que suele ser un claro indicativo de que el proyecto avanza adecuadamente hacia los mercados internacionales. Aunque no sea sorprendente, cabe señalar que esta recopilación ha recibido una clasificación de "apto para todas las edades", lo que como decimos no es de extrañar teniendo en cuenta que incluirá Sonic the Hedgehog (1991), Sonic the Hedgehog 2 (1992), Sonic CD (1993) y Sonic 3 & Knuckles (1994).

Captura de Sonic Origins.

Serán ports completamente nuevos, no funcionarán en emulador

Lo interesante de esta información es que es prácticamente la primera novedad que tenemos acerca de este proyecto desde que se anunció en mayo del año pasado. Sí se compartieron algunos pequeños detalles en una entrevista a Takashi Iizuka, responsable de Sonic Team, que 4Gamer publicó el año pasado: en ella se explicaba que los juegos incluidos en esta recopilación no se ejecutarán en un emulador, sino que serán ports creados específicamente para esta colección, lo que permitirá, entre otras cosas, jugar a los clásicos en formato panorámico (16:9). Todo parece apuntar a que se están desarrollando con Retro Engine (actualmente conocido como Star Engine), el motor que se utilizó en Sonic Mania.

Sonic Origins llegará próximamente, a lo largo de 2022, a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sonic Origins

Portada Sonic Origins
Sonic Origins PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/6/2022 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Origins
Todos los juegos de Sonic

Sonic Origins es un recopilatorio de juegos de plataformas desarrollado por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Sonic vuelve con sus queridas aventuras de 16 bits en Mega Drive y Mega-CD juntas y remasterizadas en una colección que incluye cuatro juegos: Sonic The Hedgehog, Sonic The Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir