Aspyr Media, de Embracer Group, adquiere Beamdog

El estudio, fundado por exdesarrolladores de Bioware, trabaja en MythForce, un roguelite inspirado en las series de animación de los 80.
·

Aspyr Media, que actualmente está trabajando en el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic, ha anunciado la adquisición de Beamdog por una cifra no revelada. Os recordamos que hace un año Embracer Group compró Aspyr junto con Gearbox Software.

Aspyr compra a Beamdog que presentan MythForce

Beamdog es un estudio canadiense fundado en 2009 por Trent Oster -cofundador de Bioware- y Cameron Tofer, antiguo empleado de este estudio, y están detrás de las versiones mejoradas de Baldur's Gate, Neverwinter Nights y Planescape: Torment. Esta semana anunciaron MythForce, una aventura roguelite con combate en primera persona que se inspira en las series de animación de los 80, como Thundercats y He-Man; entrará en Acceso anticipado en Epic Games el 20 de abril.

PUBLICIDAD

"Esta adquisición nos abrirá muchas emocionantes oportunidades. Beamdog ahora se puede centrar en su talento, esfuerzos e imaginación en construir los grandes juegos que queremos jugar", dice el equipo. MythForce es el primer paso en este nuevo capítulo por desarrollar licencias originales.

Aspyr compra a Beamdog que presentan MythForce

Aspyr trabaja en reinventar Star Wars: Caballeros de la Antigua República

Aspyr está trabajando en un remake del querido Star Wars: KOTOR para PlayStation 5 y PC, que no será una simple mejora gráfica sino que adaptará el combate por un estilo más moderno inspirado en los soulslike, si bien los rumores también citan que incluirá varios modos de juego y quizás algunos similar a Final Fantasy VII Remake, que permite automatizar algunas acciones para que el usuario se pueda centrar más en la estrategia y las decisiones importantes, y no tanto en los reflejos o la habilidad con el mando.

Hasta ahora Aspyr Media era conocida principalmente por adaptar numerosos juegos entre sistemas operativos y consolas, y entre sus antiguos socios encontramos Universal, Paramount, Warner Bros., LucasArts, Electronic Arts, Activision y Eidos. Star Wars: Knights of the Old Republic es el mayor proyecto del estudio hasta la fecha.

Aspyr compra a Beamdog que presentan MythForce
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre MythForce

Portada MythForce
MythForce PC PS4 PS5 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 12/9/2023 · Género: Rol / Acción

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir