BlazBlue: Cross Tag Battle añade 'rollback' a su código de red esta semana en PS4 y PC

Arc System Works confirma la actualización para mejorar la experiencia online en su juego de lucha, un parche que estará disponible el 14 de abril.
·

Las desarrolladoras japonesas apuestan cada vez más por el rollback en su código de red para sus juegos de lucha. Arc System Works no solo lo incluye en sus novedades, como Guilty Gear: Strive, sino también en juegos ya lanzados o remasterizaciones, caso de Persona 4 Arena Ultimax -este verano- o, este 14 de abril, BlazBlue: Cross Tag Battle.

Arc System Works ha confirmado que la actualización, que había sido anunciada junto una para BlazBlue: Central Fiction, estará disponible para Cross Tag Battle en sus versiones de PlayStation 4 y PC; por el momento no hay noticias sobre un parche para Nintendo Switch, donde también se lanzó este título en 2018.

PUBLICIDAD

"Los fans encontrarán mejoras del código rollback en BlazBlue: Cross Tag Battle para ayudar a la introducción de acciones y permitir que los jugadores de diversas regiones luchen entre sí con partidas fluidas. Muchos usuarios han disfrutado la prueba pública para la versión de Steam desde su comienzo en febrero", ha dicho el estudio que agradece la participación de los jugadores en esta fase.

BlazBlue: Cross Tag Battle con rollback en actualización para PS4 y PC el 14 de abril

El 'rollback' para mejorar la precisión del control

A diferencia del clásico delay based netcode, que espera a las acciones de los jugadores y funciona bien en entornos de buena conexión -como las redes japonesas-, en la actualidad se prefiere usar otros sistemas, como el moddileware GGPO creado por Tony Cannon.

BlazBlue: Cross Tag Battle con rollback en actualización para PS4 y PC el 14 de abril

En lugar de esperar a la acción de nuestro oponente para crear el siguiente cuadro o frame, GGPO predice la acción más probable para hacer el juego más fluido. Cuando llega la acción definitiva, si no se corresponde con la predicción, GGPO vuelve al último estado correcto y se revisan las acciones de los dos jugadores. Gracias a la alta predicción de los movimientos y la manera en que enmascara las correcciones la experiencia es bastante mejor que con el delay based netcode. Cada vez son más los juegos que apuestan por rollback pero no está totalmente extendido, y aún existen ciertas sagas de renombre sin él.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre BlazBlue: Cross Tag Battle

BlazBlue: Cross Tag Battle es un videojuego de lucha 2D creado por Arc System Works para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de PC. Se trata de un título que recoge a los mejores personajes de los últimos años de los videojuegos japoneses de la empresa, contando con héroes como Ragna the Bloodedge y Jin Kisaragi de BlazBlue, Yu de Persona 4, Hyde de Under the Night In-Birth o Ruby Rose de RWBY.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir