Vandal

Guía BlazBlue: Cross Tag Battle, trucos y consejos

Domina con nosotros el nuevo juego de lucha de Arc System Works y sé imbatible contra cualquier rival.
Guía BlazBlue: Cross Tag Battle, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de BlazBlue: Cross Tag Battle, donde os ayudaremos a sacarle todo el partido posible a este nuevo juego de lucha de Arc System Works en el que se dan cita los protagonistas de BlazBlue, Persona 4 Arena, Under Night In-Birth y RWBY.

Consejos para empezar a jugar

  • Intenta buscar dos personajes que tengan buenas sinergias entre ellos para que así puedas cubrir todo tipo de situaciones durante los combates y alargar vuestros combos fácilmente. Lo más importante aquí es que sean capaces de cubrirse el uno al otro para evitar que nuestros ataques más pesados, lentos y dañinos puedan ser interrumpidos, de forma que nos ayuden a abrir nuevas posibilidades de combo.
  • Es muy recomendable que antes de empezar a jugar te pases por el tutorial del modo "Tactics" para así asimilar las diferentes mecánicas del juego y los pros y contras de cada luchador. Esto te ayudará a aprender a luchar y facilitará la elección de tus combatientes favoritos.
  • Defiende siempre que elimines a un personaje de tu adversario, ya que su siguiente guerrero aparecerá realizando un ataque de forma automática.
  • Usa todos los movimientos de equipo que puedas. Además de ser muy útiles tanto para defender como para atacar, también mejorarán nuestro "Resonance Blaze" cuando solo nos quede un personaje con vida.
  • Relevar a nuestros combatientes es algo muy importante, ya que este será nuestro método principal para regenerar salud durante los enfrentamientos. Eso sí, al hacer un relevo fuera de un combo, el personaje que entre al combate quedará expuesto durante unos instantes, por lo que deberías procurar buscar el mejor momento para realizar este acción a salvo.
  • Al principio puede resultar tentador confiar en los combos automáticos como nuestro principal recurso ofensivo, pero a medio y largo plazo y en terrenos competitivos acaban por perder casi toda su utilidad, ya que casi cualquier combo manual que aprendas a realizar será mucho más efectivo e impredecible, por lo que te recomendamos invertir algo de tiempo en el Modo Entrenamiento antes de dar el salto al multijugador.
  • El Modo Historia no tiene selector de combates, por lo que una buena estrategia para acelerar el proceso de conseguir el 100% y todos los finales es guardar en un archivo diferente cada capítulo de cada uno de los cuatro episodios principales. De esta manera, siempre podremos escoger la batalla que queramos jugar para intentar escoger una ramificación distinta.
  • Nunca tires la toalla. Los combos en este juego pueden ser muy dañinos y una remontada siempre es posible, incluso en las situaciones más desesperadas, especialmente gracias a la presencia de los Astral Finish, un movimiento que solo podremos utilizar si estamos en el modo Resonance Blaze y tenemos nueve barras de energía, pero que de acertar nos dará la victoria automáticamente.
  • No abuses de los Reversal Actions. Aunque durante la animación seamos invencibles y nos permitan contraatacar casi cualquier ofensiva del enemigo, también nos dejan completamente vendidos si no conectan, por lo que son fácilmente castigables. Y eso, en un juego donde el más mínimo error se paga recibiendo un combo que nos quita más de la mitad de la vida, nos puede valer una humillante derrota.
  • No dudes en pasar a la ofensiva total cuando consigas tumbar a tu adversario. El momento en el que se está levantando lo deja muy expuesto y sin muchas posibilidades de defenderse, por lo que puedes aprovechar para ejercer presión y forzar una apertura en sus defensas.

Controles

Al abrir el menú de opciones para configurar los controles por primera vez quizá no te quede claro el significado de cada una de las letras que verás junto a los botones de acción de tu consola. Aquí tienes un resumen rápido de la utilidad de cada uno.

  • A: ataque flojo (Por defecto, Cuadrado en PS4, Y en Switch).
  • B: ataque pesado (Por defecto, Triángulo en PS4, X en Switch).
  • C: Clash, es decir, un ataque fuerte usado generalmente para finalizar combos (Por defecto, Círculo en PS4, A en Switch).
  • D: Duo Change, es decir, cambiar a tu personaje activo (Por defecto, X en PS4, B en Switch).
  • P: Partner Call, es decir, llamar a tu compañero para que realice una acción (Por defecto, R1 en PS4, R en Switch).
Todos los finales: Descubre la forma de conseguir todos los finales, incluyendo el auténtico, del Episodio de BlazBlue del Modo Historia.
Contenidos descargables: Repasamos todos los packs y contenidos descargables existentes.
Mecánicas de combate: Todo lo que necesitas saber para dominar el completo sistema de combate de este crossover.
Mejores personajes: Machaca a tus rivales sacándole partido a los mejores luchadores de todo el juego.
Modos de juego: Estos son los modos de juego que encontraréis en este interesante crossover.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir