Vandal
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC Switch
Portada oficial de BlazBlue: Cross Tag Battle para PS4

Información del juego

A la venta: 22/6/2018

BlazBlue: Cross Tag Battle es un videojuego de lucha 2D creado por Arc System Works para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch, además de PC. Se trata de un título que recoge a los mejores personajes de los últimos años de los videojuegos japoneses de la empresa, contando con héroes como Ragna the Bloodedge y Jin Kisaragi de BlazBlue, Yu de Persona 4, Hyde de Under the Night In-Birth o Ruby Rose de RWBY.

Cuando los universos chocan

BlazBlue: Cross Tag Battle es un crossover accesible, divertido y pensado para todos los aficionados a los juegos de lucha, tanto veteranos como más experimentados. Arc System Works ha diseñado este juego de lucha de 2D para que sea disfrutado por parejas, invitándonos a seleccionar dos luchadores del extenso plantel de protagonistas que nos ofrece.

Para hacer sencilla la mezcla de héroes, provenientes de distintas licencias y sagas, el equipo de desarrollo ha buscado que el combate sea práctico, con mecánicas más comprensibles e incluyendo una buena cantidad de combos automáticos que dotan de espectacularidad a los combates. El videojuego cuenta con 20 luchadores en el disco y otros 20 disponibles mediante descarga o disponibles a través del pase de temporada.

Modos de juego y posibilidades

BlazBlue: Cross Tag Battle incluye varios modos de juego, como un Modo Historia dividido en cuatro grandes capítulos y arcos -uno por cada universo de Arc System Works incluido-, Modo Versus, Modo Misión, Modo Supervivencia y Modo Entrenamiento. Lógicamente, también incluye un Modo Online en el que podemos combatir de forma amistosa y competitiva con otros jugadores para mejorar nuestro nivel en las diferentes listas de juego.

Gráficos 2D muy cuidados y una gran banda sonora

Siguiendo la tradición de Arcy System Works, BlazBlue: Cross Tag Battle incorpora elementos poligonales y en 2D, con sprites para los personajes muy cuidados y definidos, animaciones increíbles y técnicas muy espectaculares. Como no podría ser de otra forma, la banda sonora cuenta con mezclas, temas originales y versiones de la mayoría de los cortes musicales de las distintas sagas que se unen en este particular crossover.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena BlazBlue: Cross Tag Battle? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

Nuevas imágenes del juego de lucha BlazBlue: Cross Tag Battle
10:34 3/3/2018 | Nos presentan a Platinum The Trinity, Orie y Kanji Tatsumi.
Arc System Works nos presenta nuevas imágenes de su próximo juego de lucha, BlazBlue: Cross Tag Battle, que se centran en tres personajes: Platinum The Trinity, Orie y Kanji Tatsumi... (más)

Arc System Works reconoce las críticas a BlazBlue: Cross Tag Battle
7:58 26/1/2018 | A los usuarios no les ha gustado que tenga 20 personajes y otros 20 descargables.
Arc System Works, los creadores de Dragon Ball FighterZ, han reconocido que su nuevo juego BlazBlue: Cross Tag Battle ha sido criticado por los usuarios después de anunciar sus planes de contenidos descargables. Y es que, como os contamos, el juego llegará con 20 personajes disponibles y poco a poco se irán sumando más, en total otros 20, en forma de contenidos adicionales... (más)

Arc System Works confirma BlazBlue: Cross Tag Battle para PC, PS4 y Switch
12:57 15/10/2017 | Y nos muestran nuevos personajes en vídeo.
Arc System Works ha anunciado que el juego de lucha BlazBlue Cross Tag Battle llegará finalmente a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch, del que nos ofrecen un primer tráiler en el que presentan a los primeros personajes del título: .. (más)

Arc System Works anuncia BlazBlue: Cross Tag Battle
10:02 17/7/2017 | Incluye personajes de BlazBlue, Persona 4, Under-Night y RWBY.
Arc System Works ha anunciado durante EVO 2017 la próxima entrega de la saga BlazBlue, que en este caso se trata más bien de un crossover de varias licencias... (más)

Últimas noticias

Cuatro nuevos personajes llegarán a BlazBlue: Cross Tag Battle en primavera
10:46 17/2/2019 | Arc System Works confirma nuevas incorporaciones.
Arc System Works ha anunciado que su juego de lucha BlazBlue: Cross Tag Battle va a sumar cuatro nuevos personajes que llegarán tanto a la versión arcade del título como a las versiones domésticas, esto es, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC... (más)

La saga de lucha BlazBlue celebra su décimo aniversario
8:08 20/11/2018 | Hoy podría haber anuncios sobre su futuro.
Arc System Works celebra el décimo aniversario de su saga de lucha BlazBlue, que llegó a los salones recreativos japoneses el 20 de noviembre de 2008. .. (más)

BlazBlue: Cross Tag Battle se actualiza hasta su versión 1.31
14:46 4/11/2018 | Se corrigen varios errores que podían afectar a las partidas.
Arc System Works ha lanzado la actualización 1.31 para BlazBlue: Cross Tag Battle con la que corrigen un error detectado en el juego y se introducen algunas modificaciones para mejorar el equilibrio del título. .. (más)

BlazBlue: Cross Tag Battle suma más personajes el 6 de agosto
8:43 5/8/2018 | Una quinta saga se sumará al universo del juego próximamente.
BlazBlue: Cross Tag Battle ha detallado el desembarco de sus nuevos personajes: los packs de personajes 4, 5 y 6 llegarán el 6 de agosto. .. (más)

Ya disponible en Europa BlazBlue: Cross Tag Battle
9:12 23/6/2018 | Lo celebran con un nuevo tráiler.
BlazBlue: Cross Tag Battle ya está disponible en Europa en PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch gracias a la distribución de PQube. Los jugadores de Nintendo Switch interesados en los contenidos adicionales del juego podrán conseguir el pase de temporada (Character Pass) a partir del 28 de junio, así como los primeros personajes descargables, pero ya se puede adquirir en las otras plataformas... (más)

Análisis

Análisis
2018-06-26 09:40:00
Los personajes de BlazBlue, Persona 4 Arena, Under Night In-Birth y RWBY se ven las caras en un accesible juego de lucha que no se olvida de satisfacer a los fans del género más exigentes.
8

En resumen

Un accesible juego de lucha que esconde una gran profundidad y mucha diversión.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Juegos relacionados

Vídeo
2019-02-17 10:44:00
Cuatro nuevas incorporaciones que llegarán en primavera.
Vídeo
2018-08-05 08:41:00
Los próximos personajes llegarán el 6 de agosto.
Vídeo
2018-06-23 09:11:00
El juego ya está disponible en nuestra región.
Imagen 137 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 136 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 134 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 133 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 132 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 131 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 130 de BlazBlue: Cross Tag Battle
Imagen 129 de BlazBlue: Cross Tag Battle

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de BlazBlue: Cross Tag Battle

Flecha subir