Incluir Guardians of the Galaxy en Xbox Game Pass podría haber costado entre 5 y 10 millones de dólares

David Gibson, analista de Square Enix por más de 15 años, asegura que Microsoft pagó a la compañía entre 5 y 10 millones de dólares para añadir Marvel's Guardians of the Galaxy en Xbox Game Pass.
·

David Gibson, un analista senior de la industria, estima que Microsoft invirtió entre 5 y 10 millones de dólares para incluir Marvel's Guardians of the Galaxy en Xbox Game Pass (vía VGC). A pesar de que la cifra no ha sido confirmada por la propia Microsoft o Square Enix, la productora tras esta aventura de acción sobre el equipo más pintoresco de los superhéroes de Marvel, Gibson afirma que se trata de una estimación basada en "conversaciones con Square Enix y otros".

"Project Spartacus -el rumoreado servicio que Sony PlayStation presentaría en esta misma semana- no se enfrenta cara a cara con Xbox Game Pass, pero sigue ofreciendo un servicio atractivo. Eso debería mantener contentos a sus propios estudios y estudios de terceras, así que el Netflix de los videojuegos todavía está lejos", comenta Gibson en un hilo de Twitter. "Tened en cuenta que Microsoft pagó alrededor de 5-10 millones de dólares para que Marvel's Guardians of the Galaxy estuviera en Game Pass... Eso es como 2 dólares por juego cuando el precio de venta al público es de 29. Vale que todo eso son beneficios, pero no muchos editores lo harán dado la escasa rentabilidad de Game Pass", añadió.

Gibson lleva 15 años siendo analista de Square Enix

"Para todos aquellos que se preguntan de dónde vienen estas cifras, he estado cubriendo Square Enix como analista durante 15 años y hablo con ellos regularmente. Los términos de un acuerdo de Xbox son confidenciales, pero estas son mis estimaciones basadas en conversaciones con Square y otros", concluyó Gibson. Esperemos que Marvel's Guardians of the Galaxy sea disfrutado por una gran cantidad de jugadores ya que, a pesar de su calidad, vendió en su estreno por debajo de las expectativas de Square Enix.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel's Guardians of the Galaxy

Marvel's Guardians of the Galaxy es una aventura de acción en tercera persona para un jugador desarrollada por Square Enix y Eidos para consolas PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC basado en los tebeos de Marvel Cómics. Nos invita a encarnar a Star-Lord, el líder de un grupo de insólitos héroes que tendrán que viajar por diferentes mundos y escenarios mientras luchan, a ritmo de buena música, contra una amenaza que pondrá en peligro a toda la galaxia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir