Así se ve LEGO Star Wars: The Skywalker Saga en PS5 vs XSX y PC

ElAnalistaDeBits compara los gráficos y determina que la versión de Xbox Series X es la que está mejor optimizada mientras que PS5 presenta algunos fallos como caídas de fps y errores visuales.
·

Son miles los jugadores que ya están disfrutando en sus consolas y ordenadores de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, la que es a día de hoy la entrega más completa y ambiciosa de la franquicia LEGO por incluir las nueve películas numeradas de la mítica saga de George Lucas y algunos guiños de lo más interesantes a otras sagas de videojuegos. Como viene siendo habitual con cada gran lanzamiento, ElAnalistaDeBits ha realizado una completa comparativa entre las versiones de PS5, Xbox Series X/S y PC para determinar el rendimiento y el apartado técnico en cada sistema.

Antes de pasar a destacar las bondades de cada versión, es importante destacar que, en el caso de las versiones de consola, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga posee diferentes modos gráficos: PS5 ofrece el modo 2160p a 30 fps y 1440p a 60 fps, mientras que Xbox Series X permite jugar a 2160p y 30 fps o 2160p a 60 fps y Xbox Series S 1260p a 30 fps o 1260p a 60 fps. Por otro lado, la versión de ordenadores que podéis ver en la comparación adjunta cuenta con todas las opciones gráficas al máximo.

PUBLICIDAD

La versión de PS5 presenta algunos fallos menores

Pese a que todas las versiones cuentan con la misma calidad de sombras, texturas, oclusión ambiental y distancia de dibujado, la versión de PC cuenta con unos reflejos ligeramente mejor trabajados y hay menos presencia de popping. Si hablamos de las versiones de consola, en general se puede apreciar un mejor trabajo en la versión de Xbox Series X frente a la de PS5 en cuanto a la resolución y el rendimiento. En este sentido, la versión para la consola de nueva generación de Sony sufre algunos problemas de tearing y caídas de fotogramas por segundo, además de contar con unos tiempos de carga más largos que en PC y Xbox Series X.

En general, ElAnalistaDeBits concluye que Xbox Series X es la consola en la que el título de TT Games está mejor optimizado, aunque esto no significa que el juego esté mal optimizado en el resto de sistemas. A pesar de los pequeños errores que presenta la versión de PS5 -se pueden arreglar fácilmente vía parche de actualización-, el título funciona bien.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es un videojuego de acción y aventura desarrollado por TT Games, creadores de multitud de juegos con la licencia de LEGO. Este es realmente el sexto Lego Star Wars, pero el primero que cubre al completo toda la saga cinematográfica principal, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir