Lego Star Wars: The Skywalker Saga tiene el mejor debut de LEGO y Star Wars en Steam

La aventura de TT Games es con mucho el mejor estreno en juegos de LEGO, pero también supera a los jugadores simultáneos de Star Wars Jedi: Fallen Order.
·
Actualizado: 10:59 6/4/2022

Lego Star Wars: The Skywalker Saga se lanzó ayer, el mayor homenaje de los videojuegos a la serie cinematográfica creada por George Lucas. Sea por el enorme tirón de los juegos de LEGO o el interés por ver los nueve episodios en versión plástico, The Skywalker Saga ha tenido el mejor debut de LEGO e incluso Star Wars en Steam, y por mucha diferencia con respecto a pasados juegos.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga mejor debut de Star Wars y LEGO de la historia en Steam

Horas después de su debut, Lego Star Wars: The Skywalker Saga ha alcanzado un pico de jugadores simultáneo de 82.517 usuarios y logró entrar entre los 10 más jugados del momento durante horas -ahora está en el puesto 18, según indica SteamDB-, superando a Grand Theft Auto 5 o Rust y solo por debajo de los habituales CS:GO, Dota 2, Lost Ark, Elden Ring, Apex Legends y PUBG.

Si lo comparamos con Star Wars, el de mayor éxito ha sido Star Wars Jedi: Fallen Order, el juego de Respawn Entertainment alcanzó los 46.550 jugadores simultáneos en su estreno de 2019, y solo Squadrons, The Old Republic y Battlefront 2 lograron superar los 10.000 jugadores. Eso sí, hay que matizar que antes de 2019 Electronic Arts mantenía sus juegos exclusivos en Origin y a excepción de Fallen Order o Squadrons el resto llegaron a la tienda de Valve tiempo después del lanzamiento.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga mejor debut de Star Wars y LEGO de la historia en Steam

Unos datos que mejoran por mucho las cifras de LEGO

Comparando The Skywalker Saga con pasados juegos de LEGO las diferencias son aún mayores. El anterior récord de jugadores simultáneos lo tenía Lego Marvel Super Heroes en 2014 con apenas 5953 jugadores, y lo consiguió meses después de su lanzamiento. Estos son los cinco juegos de LEGO con más jugadores simultáneos:

  • Skywalker Saga: 82.517
  • Marvel Super Heroes: 5953
  • The Hobbit: 5550
  • Ninjago: 5434
  • Lord of the Rings: 5045

Lego Star Wars: The Skywalker Saga ha estado en desarrollo durante años y sufrió algunos retrasos. Es un ambicioso repaso al arco de los Skywalker: "Todo un museo dedicado a Star Wars que, incluso con sus aristas, ningún fan que alguna vez haya soñado con mover objetos con la Fuerza, recorrer el espacio pilotando el Halcón Milenario o luchar contra los Sith en épicos duelos de sable láser debería perderse", contamos en su conclusión.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga es el nuevo juego de aventura y acción de TT Games y Warner Bros basado en la serie de películas de Lucasfilm para consolas y PC. Es la entrega más ambiciosa, pues contará con casi 500 personajes de todas las películas principales de la saga Star Wars, es decir, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir